Kia Rio: Conducción

Kia Rio (YB) Manual del propietario / Conducción

ADVERTENCIA - LOS GASES DEL ESCAPE PUEDEN SER PELIGROSOS

Los gases de escape del motor pueden ser muy peligrosos. Si en algún momento nota olor a gases del escape dentro del vehículo, abra inmediatamente las ventanillas.

· No inhale los gases de escape.

Los gases de escape contienen monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro que provoca inconsciencia y muerte por asfixia.

· Asegúrese de que el sistema de escape no tiene pérdidas.

Es conveniente comprobar el sistema de escape siempre que se levante el vehículo para cambiar el aceite o por cualquier otro motivo. Si escucha un cambio en el sonido del escape o si pasa por encima de algo que golpea la parte baja del coche, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.

· No ponga en marcha el motor en espacios cerrados.

Es peligroso dejar el motor al ralentí dentro de un garaje, aunque la puerta esté abierta. Nunca deje el motor en marcha dentro de un garaje durante más tiempo del necesario para arrancar el motor y sacar el vehículo.

· Evite mantener el motor al ralentí durante mucho tiempo con personas dentro del coche.

Si es necesario dejar el motor al ralentí durante mucho tiempo con gente dentro del coche, hágalo sólo en espacios abiertos, con la toma de aire en posición “Fresh” (aire nuevo) y con el ventilador a alta velocidad de forma que se aporte aire fresco al interior.

Si debe conducir con la tapa del maletero abierta por llevar objetos que impidan cerrarla:

1. Cierre todas las ventanillas.
2. Abra las salidas laterales de aire.
3. Ponga el control de entrada de aire en la posición de aire de fuera, dirija el chorro hacia el suelo o hacia la cara y ajuste el ventilador a una de las velocidades más altas.

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de ventilación, asegúrese de que las tomas de aire de ventilación situadas frente al parabrisas se mantienen limpias de nieve, hielo, hojas u otras obstrucciones.

Cuidado de los discos
Si la temperatura dentro del vehículo es muy alta, abra las ventanas para ventilar el interior antes de usar el sistema. Es ilegal copiar y utilizar archivos MP3/WMA sin permiso. Use CDs que ...

Antes de conducir
Antes de entrar en el vehículo Asegúrese de que todas las ventanillas, los retrovisores exteriores y las luces exteriores están limpios. Compruebe el estado de los neumáticos. Mire deba ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Luz interior


Luces de marcha atrás/Luz piloto trasero/Luz antiniebla trasera (opcional) • 4 puertas 1.Apague el motor 2.Abra el maletero. 3. Afloje los tornillos de retención de la cubierta de la puerta del maletero y saque la cubierta. 4.Desmonte el portalámparas del conjunto girando el portalámp ...

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Sustitución de la pila


El transmisor utiliza una pila de litio de 3 voltios que suele durar varios años. Para cambiarla, siga este procedimiento: 1. Introduzca una herramienta fina en la ranura y levante con cuidado la tapa central del transmisor. 2. Sustituya la pila por una nueva. (CR 2032 para Tipo A y B, CR 1 ...

© www.krioes.com 2019-2021