Kia Rio: Sistema de frenos / Sistema de frenos

Kia Rio (YB) Manual de Taller / Sistema de frenos / Sistema de frenos

Procedimientos de reparación
COMPROBACIÓN DE FUGAS Y FUNCIONAMIENTO

Compruebe los elementos siguientes:

Componentes.
Procedimiento
Servofreno (A)
Compruebe el funcionamiento de los frenos procediendo a su aplicación durante una prueba de conducción. Si los frenos no funcionan debidamente, compruebe el servofreno. Si no funciona correctamente o si existen indicios de fugas, sustituya el servofreno como un conjunto.
Cubeta del pistón y presión
comprobación de la cubeta (B)
• Compruebe el funcionamiento de los frenos procediendo a su aplicación. Observe si hay daños o signos de fugas de líquidos. Cambie el cilindro maestro como un conjunto si el pedal no opera correctamente o si hay daños o signos de fugas de líquidos.
• Compruebe si hay diferencias en la carrera del pedal del freno si se aplica el freno rápida o lentamente. Cambie el cilindro maestro si hay una diferencia en la carrera del pedal.
Mangueras del freno (C)
Busque la existencia de daños o de indicios de fugas de líquido de frenos. Sustituya un manguito de freno por otro nuevo si está dañado o si tiene fugas.
Retén del pistón de la pinza y
fundas de pistón (D)
Compruebe el funcionamiento de los frenos procediendo a su aplicación.
Busque la existencia de daños o de indicios de fugas de líquido de frenos. Si el pedal no funciona correctamente, si existe un roce de los frenos o daños o indicios de la existencia de fugas de líquido de frenos, desmonte y compruebe la pinza de freno. Siempre que se desmonte la pinza de freno, sustituya las fundas guardapolvo y los retenes por otros nuevos.

PURGA DEL SISTEMA DE FRENO

  

No utilice de nuevo el líquido de frenos vaciado.

Utilice siempre líquido de frenos DOT3/DOT4 auténtico.

Si no se utiliza líquido DOT3/DOT4 o o líquido de freno puede provocarse corrosión y dismunuir la vida del sistema.

Asegúrese de que el líquido de frenos no se contamina con suciedad u otras materias extrañas.

No vierta líquido de frenos en el vehículo, ya que puede dañar la pintura. Si el líquido de frenos entra en contacto con la pintura, límpielo inmediatamente con agua.

Al comienzo del procedimiento de purga, el nivel del líquido de frenos en el cilindro maestro debe estar en la marca MÁX (superior), debiendo comprobarse dicho nivel después de la purga de cada una de las pinzas de freno. Añada líquido de frenos según necesidades.

1.

Asegúrese de que el nivel del líquido del depósito llegue a la línea del nivel MÁX (superior).

2.

Solicite a alguien que bombee lentamente el pedal del freno varias veces y aplique luego presión.

3.

Afloje el tornillo de purga del freno trasero derecho (A) para permitir que salga aire del sistema. Posteriormente apriete el tornillo de purga firmemente.

Delantero

Trasero

4.

Repita el procedimiento para cada rueda, en la secuencia que se indica a continuación, hasta que dejen de aparecer burbujas de aire en el líquido.

5.

Rellene el depósito del cilindro maestro hasta la marca de MÁX (superior).

Sistema de frenos
Características técnicas Características técnicas Elemento Especificación Cilindro maestro Tipo Simple ...

Multiplicador de freno
Componentes y localización de los componentes Componentes 1. Conjunto del servofreno 2. Depósito 3. Cilindro maestro Procedimientos de reparaci ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Apertura trampilla de combustible


Componentes y localización de los componentes LOCALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES 1. Tapa del llenado de combustible Procedimientos de reparación Sustitución    Use una ...

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Aviso de cinturón no abrochado


Tipo A Como recordatorio para el conductor, la luz de aviso parpadeará durante unos 6 segundos cada vez que gire la llave de contacto a la posición ON, lleven o no abrochados los cinturones. Si el cinturón de seguridad del conductor sigue desabrochado después de llevar la llave a ON, l ...

© www.krioes.com 2019-2021