| Especificación |
|
Elemento |
Especificación |
|
Resistencia de la bobina (Ω) |
28,3 ~ 31,1 [20°C(68°F)] |
|
Voltaje nominal (V) |
12 |
|
Voltaje de funcionamiento (V) |
9 - 16 |
|
Clavija |
2 |
| Descripción |
La válvula de vacío de desviación del refrigerador EGR está montada en el lado inferior del conjunto del refrigerador EGR.La válvula solenoide de desviación del refrigerador EGR controla el recorrido para suministrar directamente gas EGR al colector de admisión en caso de arranque en frío cuando la temperatura del refrigerante del motor es baja. Este sistema mejora el arranque del motor y la reducción del gas de escape.

| Diagrama del circuito |

| Inspección |
| 1. |
Apague el interruptor de encendido. |
| 2. |
Retire el conector de la válvula de solenoide de desviación del refrigerador EGR. |
| 3. |
Mida la resistencia entre el terminal 1 y 2 de la válvula. |
| 4. |
Comrpuebe que la resistencia cumpla con la especificación.
|
| Extracción |
| 1. |
Poner el interruptor de encendido en OFF y desconectar el terminal negativo (-) de la batería. |
| 2. |
Retire el conector de la válvula de solenoide de desviación del refrigerador EGR (A). |
| 3. |
Desconecte las mangueras de vacío (B) de la válvula solenoide de desviación del refrigerador EGR. |
| 4. |
Desmonte la válvula (C) tras soltar el perno de montaje.
|
| Instalación |
|
| 1. |
La instalación se hace en el sentido contrario a la extracción.
|
Características técnicas Especificación Elemento Especificación Resistencia de la bobina (Ω) 2,60 ~ 3,15 [20°C (68°F)] Corriente (A) Mín.
Características técnicas Especificación Elemento Especificación Corriente de funcionamiento (A) 1,79 ~ 1,81 Frecuencia de operación (kHz) 1 Tipo de frecuencia PWM Descripción y operación Descripción La válvula de control de presión de combustible y la válvula reguladora de presión del raíl están instaladas en la bomba de alta presión y en el common rail, respectivamente.
C
Descripción y operación Descripción El ionizador del panel de instrumentos ayuda en la limpieza de las puertas del vehículo o en el sistema del aire acondicionado. Si el interruptor de encedido está en ON, el ionizador ejecuta el modo LIMPIEZA y luego el modo IONIZADOR: encendiéndose cada 15 minutos.