Kia Rio: Mantenimiento / Fusibles

Kia Rio (YB) Manual del propietario / Mantenimiento / Fusibles

Se protege el sistema eléctrico de un vehículo de los daños debidos a sobrecargas eléctricas mediante fusibles.

Este vehículo dispone de 2 paneles de fusibles, uno situado en el almohadillado del salpicadero en el lado del conductor y el otro en el compartimiento del motor, cerca de la batería.

Si deja de funcionar alguna de las luces del vehículo o de los accesorios o controles, compruebe el fusible del circuito correspondiente. Si ha saltado un fusible, el elemento de su interior se habrá fundido.

Si no funciona el sistema eléctrico, compruebe en primer lugar el panel de fusibles del lado del conductor. Antes de cambiar un fusible fundido, desconecte el cable negativo de la batería.

Sustituya siempre un fusible por otro de la mismas características.

Si vuelve a saltar el nuevo fusible, es señal de que existe un problema eléctrico. Evite utilizar el sistema correspondiente y consulte inmediatamente con un concesionario autorizado de Kia.

Se utilizan tres tipos de fusibles: De pala para pequeñas intensidades y de cartucho, y fusibles de cinta para intensidades mayores.

ADVERTENCIA - Sustitución de fusibles

PRECAUCIÓN

No utilice un destornillador ni ningún otro objeto metálico para retirar los fusibles, ya que puede causar un cortocircuito y daños en el sistema.

✽ ATENCIÓN

La etiqueta del panel de relés y fusibles real puede diferir de los elementos equipados.

PRECAUCIÓN

Sustitución de fusibles en el panel interior

1. Desconecte la llave de contacto y todos los demás interruptores.

2. Abra la tapa del panel de fusibles.

3. Tire del fusible averiado. Utilice la herramienta de desmontaje que está en el panel de fusibles del compartimento del motor.

4.Compruebe el fusible que se ha extraído y cámbielo si está fundido.

5.Coloque un fusible nuevo de las mismas características y asegúrese de que encaja correctamente en las pinzas.

Si queda suelto, recomendamos que consulte con un distribuidor Kia autorizado.

Si no tiene repuesto, utilice un fusible del mismo amperaje sacado de un circuito que no sea necesario para que funcione el vehículo, como el del encendedor, por ejemplo.

Si no funcionan los faros u otros componentes eléctricos y los fusibles están bien, compruebe el bloque de fusibles del compartimiento del motor. Si hay alguno quemado, sustitúyalo.

Fusible de memoria

El vehículo está provisto de un fusible de memoria para impedir que la batería se descargue si se deja estacionado sin funcionar durante mucho tiempo. Antes de estacionar el vehículo durante un período prolongado, siga este procedimiento:

1. Pare el motor.

2. Apague los faros y las luces traseras.

3. Abra la tapa del panel del lado del conductor y extraiga el fusible de memoria.

✽ ATENCIÓN

Neumático de cociente altura/ancho seccional bajo (opcional)
Se han montado neumáticos de cociente altura/ancho seccional bajo inferior a 50 para darle un aspecto deportivo. Dado que los neumáticos de cociente altura/ancho seccional están optimizados pa ...

Sustitución de fusibles en el panel del compartimiento del motor
1.Desconecte la llave de contacto y todos los demás interruptores. 2.Retire la tapa de la caja de fusibles presionando el pestillo y tirando hacia arriba. Al desconectar el fusible plano, extr ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Muelle reloj-volante y modulo airbag conductor


Descripción y operación Descripción El airbag del conductor (DAB) está montado en el volante y conectado eléctricamente al SRSCM a través del espiral de conexión. Protege al conductor desplegando el airbag en caso de colisión frontal. El SRSCM determina el despliegue del ...

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Inclinación del volante (opcional)


Esta opción permite ajustar la inclinación del volante antes de poner el coche en marcha. Puede también levantarlo hasta la máxima altura con el fin de disponer de más espacio para las piernas al entrar o salir. El volante se debe situar en una posición cómoda para conducir, de modo que ...

© www.krioes.com 2019-2021