Kia Rio: Sistema de frenos / Freno de estacionamiento

Kia Rio (YB) Manual del propietario / Conducción / Sistema de frenos / Freno de estacionamiento

Accionar el freno de estacionamiento

Para activar el freno de estacionamiento, en primer lugar accione el freno de pie y, a continuación, sin presionar el botón de liberación, estire de la palanca del freno de estacionamiento hacia arriba todo lo que se pueda.

Además, al aparcar el vehículo en una pendiente, se recomienda que la palanca de cambio esté situada en la marcha baja apropiada para vehículos de transmisión manual o en la posición de estacionamiento para vehículos de transmisión automática.

PRECAUCIÓN

Liberar el freno de estacionamiento

Para liberar el freno de estacionamiento, en primer lugar accione el freno de pie y empuje la palanca del freno de estacionamiento ligeramente.

A continuación, suelte el botón (1) de liberación y baje la palanca (2) del freno de estacionamiento mientras sostiene el botón.

Si el freno de estacionamiento no se suelta, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.

ADVERTENCIA

Compruebe el piloto de aviso de freno girando la llave de contacto a la posición ON (sin arrancar el motor). Este piloto se iluminará siempre que se aplique el freno de estacionamiento mientras el contacto está en las posiciones START u ON.

Antes de iniciar la marcha, asegúrese de que ha soltado por completo el freno de estacionamiento y de que el piloto de aviso está apagado.

Si la luz de aviso del freno sigue encendida después de soltar el freno de estacionamiento mientras el motor está en funcionamiento, puede que el sistema de frenos esté averiado. La situación exige atención inmediata.

Si es posible, detenga enseguida el vehículo. Si no es posible, conduzca con la mayor precaución hasta encontrar un lugar seguro o un taller de reparación.

Sistema de frenos
Servofreno Su vehículo dispone de un servofreno que se ajusta automáticamente durante le uso normal. Si la asistencia pierda eficacia por calarse el motor o por alguna otra razón, se puede de ...

Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
ADVERTENCIA Ni el ABS (o ESP) ni el ESP evitarán accidentes provocados por maniobras incorrectas o peligrosas. Aunque el control del vehículo es mejor durante el frenado de emergencia, mantenga ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Compartimento del motor


1. Depósito de refrigerante del motor 2. Tapón del radiador 3. Depósito de líquido de freno 4. Filtro de aire 5. Varilla de nivel del aceite del motor 6. Tapa de la boca de llenado de aceite del motor 7. Depósito de líquido del lavaparabrisas 8. Caja de fusibles 9. Terminal positivo ...

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Deshielo y desempañado del parabrisas


ADVERTENCIA - Calefacción del parabrisas No utilice las posiciones o mientras está funcionando la refrigeración en tiempo muy húmedo. La diferencia de temperaturas entre el aire exterior y el parabrisas podría hacer que se empañara la superficie exterior de éste, produciendo pérdid ...

© www.krioes.com 2019-2021