Kia Rio: Mantenimiento / Servicio de mantenimiento

Kia Rio (YB) Manual del propietario / Mantenimiento / Servicio de mantenimiento

Se debe tener mucho cuidado cuando se realizan tareas de mantenimiento o inspección para evitar daños al vehículo y lesiones a las personas.

Si tiene alguna duda referente a la inspección o al servicio de su vehículo, recomendamos que haga que un concesionario autorizado de Kia realice esa tarea.

Los concesionarios autorizados de Kia tienen técnicos preparados en fábrica y repuestos auténticos de Kia para atender adecuadamente su vehículo. Si desea asesoramiento y servicio de calidad, consulte con un concesionario autorizado de Kia.

Un servicio inadecuado, incompleto o insuficiente puede ocasionar problemas de funcionamiento del vehículo que acarreen daños en el mismo, accidentes o lesiones.

Responsabilidad del propietario

✽ ATENCIÓN

El servicio de mantenimiento y la conservación de los documentos son responsabilidad del propietario

En general, recomendamos que solicite la reparación del vehículo por un distribuidor Kia autorizado. Debe guardar los documentos relacionados con el correcto mantenimiento que se ha realizado en su vehículo según el calendario de mantenimiento. Necesita información para establecer que ha cumplido con los requisitos de mantenimiento que le exige la garantía de su vehículo. La información detallada de la garantía la puede consultar en el libro de mantenimiento y garantía. Las reparaciones y los ajustes necesarios provocados por un mantenimiento inadecuado o una falta de mantenimiento no están cubiertos por la garantía de su vehículo.

Precauciones en el mantenimiento realizado por el propietario

Un servicio inadecuado o incompleto puede acarrear percances. En este capítulo sólo se dan instrucciones para aquellos aspectos del mantenimiento que son fáciles de llevar a cabo.

✽ ATENCIÓN

Un mantenimiento inadecuado por parte del usuario durante el periodo de garantía puede afectar a la cobertura de ésta. Para más detalles, consulte el libro de mantenimiento y garantía que se le entrega con el vehículo. Si está inseguro sobre cualquier procedimiento de mantenimiento, recomendamos que solicite la reparación del sistema por un distribuidor Kia autorizado.

ADVERTENCIA - Tareas de mantenimiento

ADVERTENCIA - Motor diésel

No trabaje nunca en el sistema de inyección con el motor en marcha o en los 30 segundos siguientes a haberlo apagado. La bomba de alta presión, el conducto común, los inyectores y los conductos de alta presión están sometidos a presiones elevadas, incluso después de parar el motor. El chorro de combustible que se produciría en caso de fuga podría provocar lesiones graves en caso de alcanzar el cuerpo del operario. Los pacientes con marcapasos no deben acercarse a menos de 30 cm de la ECU o de los cables del compartimiento del motor con éste en marcha, ya que las elevadas corrientes del sistema electrónico de control del motor producen campos magnéticos potentes.

Compartimento del motor
1. Depósito de refrigerante del motor 2. Tapón del radiador 3. Depósito de líquido de freno 4. Filtro de aire 5. Varilla de nivel del aceite del motor 6. Tapa de la boca de llenado de aceit ...

Mantenimiento por el propietario
Las siguientes listas son las inspecciones y comprobaciones que se deben realizar al vehículo en los intervalos indicados para ayudar a garantizar la operación segura y fiable de su vehículo. ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Funcionamiento económico


El ahorro de combustible de su vehículo depende sobre todo de su estilo de conducir y del lugar y el momento en que circule. Todos estos factores influyen en el número de kilómetros puede hacer con un litro de combustible. Para que su vehículo funcione de la manera más económica posible, ...

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Indicadores


Diagnóstico de averías Diagnóstico de averías Elemento con error Síntoma de fallo Elementos de inspección Comprobaciones detalladas Piezas relevantes/ Componentes Visualización de la pantalla ...

© www.krioes.com 2019-2021