Kia Rio: Sistema mecanico de motor / Liquido refirgerante

Kia Rio (YB) Manual de Taller / Mantenimiento / Sistema mecanico de motor / Liquido refirgerante

Procedimientos de reparación
Rellenado y purgado del refrigerante del motor
  

No desmonte el tapa del radiador con el motor caliente.

Se pueden producir quemaduras graves por salpicaduras de fluido caliente del radiador.

  

Al añadir refrigerante del motor, cierre la tapa de la caja de relés para evitar que se derrame refrigerante en las piezas eléctricas o en las superficie pintadas. Enjuague inmediatamente cualquier derrame de refrigerante.

1.

Sitúe la palanca de control de la temperatura del calefactor en la posición de máximo calor. Compruebe que el motor y el radiador están fríos al tacto.

2.

Quite el tapón del radiador (A).

3.

Afloje el tapón de drenaje (A) y drene el refrigerante.

4.

Apriete el tapón de drenaje del radiador con firmeza.

5.

Tras drenar el refrigerante del motor del depósito, límpielo.

6.

Llene el radiador con agua a través de la tapa del radiador y después apriete la tapa.

  

Para purgar el aire de manera más efectiva, vierta lentamente agua y presione las mangueras del radiador superior/inferior.

7.

Arranque el motor y deje que se caliente hasta alcanzar la temperatura normal de funcionamiento. Espere a que los ventiladores de refrigeración se activen varias veces.

Acelere el motor para ayudar a purgar aire acumulado. Apague el motor.

8.

Espere a que el motor se enfríe.

9.

Repita los pasos 1 a 8 hasta que el agua drenada salga limpia.

10.

Llene lentamente una mezcla de líquido refrigerante y agua (55 - 50%, excepto para América del Norte, Europa y China : 45 - 50%) a través de la tapa del radiador. Apriete ligeramente las mangueras superior/inferior del radiador para purgar el aire fácilmente.

  

Utilice únicamente anticongelantes refrigerantes originales.

Para obtener la mejor protección frente a la corrosión, la concentración de refrigerante debe mantenerse todo el año como mínimo al 55% (excepto para América del Norte, Europa y China : 45%).

Las concentraciones de refrigerante menores de 55% (excepto para América del Norte, Europa y China : 45%) pueden no proporcionar una suficiente protección frente a la corrosión o a la congelación.

Las concentraciones de refrigerante superiores al 60% perjudican la eficacia y no se recomiendan.

  

No mezcle anticongelantes refrigerantes de distintas marcas.

No utilice inhibidores de la oxidación o productos contra el óxido adicionales, ya que pueden no ser compatibles con el refrigerante.

11.

Ponga el motor en marcha hasta que el refrigerante circule. Cuando el ventilador de refrigeración funcione y el refrigerante circule, rellene refrigerante por el tapón del radiador.

12.

Repita el paso 11 hasta que el ventilador de refrigeración funcione 3-5 veces y purgue el aire del sistema de refrigeración.

13.

Monte la tapa del radiador y vierta refrigerante en el depósito de reserva hasta la línea "MÁX" (o "F").

14.

Deje el vehículo en marcha en ralentí hasta que el ventilador funcione 2 ~ 3 veces.

15.

Detenga el motor y espere a que el refrigerante se enfríe.

16.

Repita el paso del 10 al 15 hasta que el nivel de refrigerante no decaiga más y después purgue el aire del sistema de refrigeración.

  

Lleva tiempo completar la purga de aire desde el sistema de refrigeración. Rellene refrigerante cuando este se enfríe completamente, después vuelva a comprobar el nivel de refrigerante en el depósito 2-3 días después del cambio de refrigerante.

Capacidad del líquido refrigerante

Aprox. 6,4L (1,70U.S.gal., 6,76U.S.qt., 5,63lmp.qt.)

Sistema de refrigeración
Componentes y localización de los componentes Componentes 1. Radiador 2. Manguera superior del radiador 3. Manguera inferior del radiador 4. Conjunto de la boca ...

Depósito
Procedimientos de reparación Desmontaje y montaje 1. Desconecte la manguera de la reserva (A) y drene el refrigerante del depósito de reserva. 2. ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Aceite del motor


Compruebe el nivel del aceite del motor. 1. Asegúrese de colocar el vehículo sobre un suelo horizontal. 2. Ponga en marcha el motor y deje que alcance la temperatura de funcionamiento normal. 3. Pare el motor y espere unos minutos (por 5 minutos) para que el aceite vuelva al cárter. 4. ...

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Funcionamiento del sistema de ayuda de estacionamiento trasero


Condiciones de funcionamiento El sistema se activará cuando el indicador del botón OFF (opcional) de ayuda al estacionamiento trasero no esté iluminado. Si deseea desactivar el sistema de ayuda al estacionamiento trasero, pulse de nuevo el botón OFF de ayuda al estacionamiento tras ...

© www.krioes.com 2019-2021