Kia Rio: Mantenimiento / Líquido del cambio automático

Kia Rio (YB) Manual del propietario / Mantenimiento / Líquido del cambio automático

Comprobación del nivel del líquido del cambio automático

Compruebe periódicamente el nivel de líquido de la caja de cambios automática.

Mantenga el vehículo al nivel del suelo con el freno de estacionamiento puesto y compruebe el nivel de líquido de acuerdo con el siguiente procedimiento.

1. Coloca el nivel del selector en posición N (Neutral) y compruebe que el motor está funcionando a velocidad de ralentí.

✽ ATENCIÓN

Inserte el medidor de nivel, después de comprobar el nivel del líquido del cambio automático. En la dirección que se refiere en la imagen.

PRECAUCIÓN

Si se coloca el medidor de nivel en la dirección equivocada, puede causar deformación (o daño) para medir el nivel.

2. Después de que se haya calentado la transmisión lo suficiente (la temperatura del líquido 70 ~ 80 °C (158~176°F), por ejemplo tras 10 minutos de conducción normal, cambie el nivel del selector a todas las posiciones y después coloque el nivel del selector en posición "N (Neutral) o P (estacionar)".

3. Compruebe que el nivel de líquido está en el margen "HOT" en el indicador de nivel. Si el líquido es inferior, añada el líquido específico por el orificio del llenado. Si el líquido es superior, drene el líquido específico por el orificio del drenaje.

4. Si se comprueba que el nivel de líquido (la temperatura del líquido entre 20~30°C (68~86°F) añada el líquido a la línea de "C (COLD)" y vuelva a controlar el nivel del líquido de acuerdo con el paso número 2.

ADVERTENCIA - Líquido de la caja de cambios

Hay que comprobar el nivel del líquido de la caja de cambios con el motor a la temperatura de funcionamiento normal. Por tanto, el motor, el radiador, el manguito del radiador, el tubo de escape, etc. estarán muy calientes. Tenga mucho cuidado para no quemarse durante esta operación.

PRECAUCIÓN

ADVERTENCIA - Freno de estacionamiento

Para evitar un movimiento brusco del vehículo, aplique el freno de estacionamiento y pise el pedal del freno antes de mover la palanca del cambio.

✽ ATENCIÓN

La marca “COLD” está únicamente para referencia y NO debe utilizarse para determinar el nivel del líquido.

✽ ATENCIÓN

El líquido nuevo del cambio automático debe ser de color rojo. Se añade el colorante rojo para que la planta de montaje pueda identificarlo como líquido para cambio automático y distinguirlo del aceite de motor y el anticongelante. El colorante rojo, que no es un indicador de la calidad del líquido, no es permanente. Con el tiempo de funcionamiento del vehículo, el líquido irá oscureciéndose. El color puede llegar a volverse marrón claro. En resumen, cambie el líquido del cambio automático en un concesionario autorizado de Kia y de acuerdo con el programa de mantenimiento que se encuentra al principio de este capítulo.

Utilice únicamente el líquido de cambio automático recomendado. (Consulte el apartado "Lubricantes recomendados y capacidades" del capítulo 8.)

Cambio del líquido del cambio automático

Acuda a un concesionario autorizado de Kia para cambiar el líquido del cambio automático según el programa de mantenimiento que aparece al principio de este apartado. G150100ASA-ED

Líquido de frenos
Comprobación del nivel de líquido de frenos Compruebe periódicamente el nivel de líquido en el depósito. El nivel debe encontrarse entre las señales “MAX (Maximo)” y “MIN (Minimo)” ...

Filtro de combustible
Purga del agua del filtro de combustible El filtro de combustible del motor diésel desempeña un importante papel para separar el agua del combustible y acumularla en su parte inferior. Si se acu ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Control de las luces


El mando de luces tiene una posición para el alumbrado de carretera y otra para las luces de posición. Para manejar las luces, gire el botón que hay en el extremo de la palanca de control a una de las posiciones siguientes: (1) Posición OFF (2) Luces de posición (3) Alumbrado de carret ...

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Cerrar el portón trasero


Para cerrar el portón trasero, bájelo y empújelo con decisión. Asegúrese de que el portón trasero esté perfectamente cerrado. ADVERTENCIA Asegúeres antes de cerrar la puerta del maletero que nos se va a pilar las manos, los pies o cualquier otra parte del cuerpo. PRECAUCIÓN Asegú ...

© www.krioes.com 2019-2022