Kia Rio: Sistema de carga / Convertidor CC CC

Kia Rio (YB) Manual de Taller / Sistema electrico de motor / Sistema de carga / Convertidor CC CC

Descripción y operación
Descripción

Debido a las operaciones de arranque más frecuentes, la carga eléctrica lleva a frecuentes caídas de tensión en la red del vehículo.

Para estabilizar el suministro de potencia para ciertos componentes eléctricos sensibles al voltaje, el convertidor CC/CC se usa junto a la función ISG.

El convertidor CC/CC suministra el relé con el voltaje que también permanece constante durante la operación de arranque.

El convertidor DC/DC está montado detrás de la guantera.

Con la prueba realizada para el voltaje de entrada y el relé de arranque, la electrónica decide si la corriente se suministra a la salida a través de la desviación o del convertidor DC/DC.

En el modo de desviación, el voltaje de suministro a bordo no se transmite a través del convertidor DC/DC, sino que se transfiere directamente a las salidas. En la fase del servo, se adapta el voltaje del vehículo.

Principio operativo

  

En el modo ISG, si la potencia del sistema de audio se apaga debido al descenso durante el funcionamiento de las opciones Arranque automático o Arranque en ralentí, sustituya el convertidor DC/DC.

Componentes y localización de los componentes
LOCALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES

1. Convertidor CC/CC (CONDUCCIÓN A LA IZQ)
2. Convertidor CC/CC (CONDUCCIÓN A LA DCH)

Diagramas esquemáticos
Diagrama del circuito

Procedimientos de reparación
Extracción
1.

Desconecte el terminal negativo de la batería.

2.

Desmonte la carcasa de la guantera.

(Consulte el grupo de carrocería - "Carcasa de la guantera")

3.

Desconecte el conector del convertidor DC/DC (A).

4.

Desmonte el convertidor DC/DC (B) tras desmontar las tuercas.

Tuerca de instalación del convertidor DC DC:

4,0 ~ 6,0 N.m (0,4 ~0,6 kgf.m, 3,0 ~ 4,4 lb-ft)

(IZQ)

(DCH)

Instalación
1.

El montaje debe realizarse en el orden inverso al desmontaje.

  

Al volver a conectar el terminal negativo de la batería, la función ISG no funcionará durante aprox. 4 horas hasta que el sistema esté estabilizado.

Si se desconecta el cable negativo (-) de la batería durante el trabajo de reparación de un vehículo equipado con función ISG, el procedimiento de recalibración del sensor de la batería debe realizarse después de terminar el trabajo de reparación.

(Consulte el sistema de carga - "Sensor de la batería")

Alternador
Diagramas esquemáticos Diagrama del circuito    • Señal COM - Control de comunicación L ...

Batería
Descripción y operación Descripción 1. La batería sin mantenimiento, como su propio nombre indica, no requiere ningún tipo de mantenimiento y no tiene tapones de l ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Sistema eléctrico de la carrocería


Información general INFORMACIÓN GENERAL DE LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS ANTES DE LOCALIZAR LAS AVERÍAS 1. Compruebe los fusibles en la caja de fusibles / relés correspondiente. 2. Compruebe la existencia de daños en la batería, el estado ...

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Modulo luces automaticas


Procedimientos de reparación Inspección 1. Extraiga la unidad de la luz de la consola del techo y compruebe la continuidad entre terminales. Si la continuidad no es la especificada, sustituir el interruptor de luz de lectura de mapas. ...

© www.krioes.com 2019-2022