Kia Rio: Características técnicas y Información para el consumidor

Kia Rio (YB) Manual del propietario / Características técnicas y Información para el consumidor

Motor

Dimensiones

Potencia de las bombillas

■ 4 puertas

■ 3 puertas, 5 puertas

Neumáticos y llantas

✽ ATENCIÓN

Capacidad de carga y velocidad de los neumáticos

PRECAUCIÓN

Al cambiar los neumático, use el mismo tamaño que los neumáticos originales suministrados con el vehículo. En caso de usar neumáticos de distinto tamaño podrían dañarse las piezas relacionadas o funcionar de forma irregular.

Pesos/volumen

Sistema del aire acondicionado

Para más información, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.

Lubricantes recomendados y cantidades

Para garantizar el correcto funcionamiento y la duración del motor y la transmisión, utilice sólo lubricantes de calidad adecuada. El uso de los lubricantes adecuados mejora además la eficacia y la economía de combustible. Estos lubricantes y líquidos son los recomendados para su vehículo.

Aceite de motor recomendado

Viscosidad SAE recomendada

PRECAUCIÓN

Antes de comprobar el nivel o de vaciar un lubricante, limpie bien la zona del tapón de llenado o vaciado o de la varilla. Esto es especialmente importante en zonas polvorientas o arenosas y cuando el vehículo circula por caminos sin asfaltar. Limpiar la zona de los tapones y varillas evita la entrada de suciedad en el motor y en otros mecanismos.

La viscosidad del aceite del motor afecta al consumo de combustible y al funcionamiento en tiempo frío (arranque y circulación del aceite). Los aceites menos viscosos reducen el consumo de combustible y el funcionamiento en frío, pero cuando hace calor hay que usar lubricantes más viscosos. Usar aceites de viscosidad distinta de la recomendada podría dañar el motor.

Al elegir el aceite, tenga en cuenta las temperaturas a las que se verá expuesto su coche antes del siguiente cambio. Consulte la tabla siguiente para determinar la viscosidad.

Número de identificación del vehículo (VIN)

El número de identificación del vehículo (VIN) es un número de registro de su coche que figura en todos los documentos legales, de propiedad, etc. El número está marcado en el suelo, debajo del asiento del pasajero. Para ver el número, retire la cubierta (1).

Etiqueta VIN

El VIN está también colocado en la placa de la parte superior del salpicadero. El numéro de la placa se puede ver fácilmente a través del parabrisas exterior.

Etiqueta de certificación del vehículo

La etiqueta de certificación del vehículo sujetada en el panel exterior de la cara del conductor (o acompañante delantero) del montante central, contiene el número de identificación del vehículo (VIN).

Etiqueta de características y presiones de los neumáticos

Los neumáticos montados en su vehículo se han elegido con el fin de que ofrezcan el mejor comportamiento posible en conducción normal.

La etiqueta situada en la cara exterior del montante central del lado del conductor recoge las presiones de inflado recomendadas para su coche.

Número de motor

El número de motor está estampado en el bloque de cilindros, como ilustra la figura.

Etiqueta del refrigerante

La etiqueta del refrigerante se localiza en la parte inferior del capó.

Declaración de conformidad

Los componentes de frecuencia de radio del vehículo cumplen los requisitos y demás disposiciones relevantes de la Directiva 1995/5/CE.

Encontrará más información, incluyendo la declaración de conformidad del fabricante, en el sitio web de Kia:

http://www.kia-hotline.com

Sistema de control de emisiones
El sistema de control de emisiones del vehículo está cubierto por una garantía escrita limitada. Consulte la información sobre la garantía incluida en el libro de mantenimiento y garantía de ...

Kia Rio (YB) Manual de Taller
...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Luna de la ventanilla de la puerta delantera


Componentes y localización de los componentes LOCALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES 1. Luna de la ventanilla de la puerta delantera Procedimientos de reparación Sustitución    ...

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Piñón loco


Procedimientos de reparación Desmontaje y montaje 1. Desmonte la correa de transmisión. (Consulte Sistema de la correa de accionamiento - "Correa de accionamiento ") 2. Monte el gato en el borde del cárter de aceite para apoyar ...

© www.krioes.com 2019-2021