Kia Rio: Sistema de seguridad del vehículo / Asientos

Kia Rio (YB) Manual del propietario / Sistema de seguridad del vehículo / Asientos

Asiento del conductor

(1) Ajuste hacia adelante y hacia atrás
(2) Ángulo de inclinación
(3) Altura del asiento*
(4) Calefacción del asiento*
(5) Reposacabezas

Asiento del acompañante delantero

(6) Ajuste hacia adelante y hacia atrás
(7) Ángulo de inclinación
(8) Calefacción del asiento*
(9) Asiento de paso (3 puertas)
(10) Reposacabezas

Asiento trasero

(11) Reposacabezas*
(12) Palanca de plegado del asiento*

ADVERTENCIA - Objetos sueltos

La presencia de algún objeto suelto en la zona de los pies del conductor puede estorbar el accionamiento de los pedales y provocar un accidente. No coloque nada bajo los asientos delanteros.

ADVERTENCIA - Asiento en posición vertical

Cuando vuelva a situar el respaldo en posición vertical, sujételo y hágalo despacio y asegúrese de que no hay nadie cerca del asiento. Si el respaldo no se sujeta ni se controla al volver a ponerlo recto, podría salir proyectado hacia adelante y golpear a una persona accidentalmente.

ADVERTENCIA - Responsabilidad del conductor por el acompañante

Viajar en el asiento delantero con el respaldo echado hacia atrás puede se causa de lesiones graves o mortales en caso de accidente. En efecto, en caso de accidente, si se lleva el respaldo inclinado, las caderas pueden deslizarse por debajo de la parte abdominal del cinturón de seguridad y ejercer una fuerza considerable sobre el abdomen, que no está protegido. Como consecuencia, pueden producirse lesiones internas graves o mortales. El conductor debe advertir al acompañante de que debe llevar el asiento en posición vertical cuando el vehículo esté en marcha.

ADVERTENCIA

No utilice ningún cojín del asiento que reduzca la fricción entre el asiento y el pasajero. En caso de accidente o frenada brusca, la cadera del pasajero podría deslizarse por debajo de la banda inferior del cinturón de seguridad. Ello produciría lesiones internas graves o mortales, ya que el cinturón de seguridad no podría funcionar correctamente.

ADVERTENCIA - Asiento del conductor

ADVERTENCIA - Respaldo trasero

ADVERTENCIA - Asiento en posición vertical

Tras el ajuste del asiento, compruebe que está firmemente enclavado para evitar que se mueva el asiento hacia delante o hacia atrás sin utilizar la palanca de desenclavamiento. Un movimiento brusco o inesperado del asiento del conductor puede causar la pérdida de control y provocar un accidente.

ADVERTENCIA

Sistema de seguridad del vehículo
...

Ajuste del asiento delantero
...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual de Taller: BURLETE DEL PORTÓN TRASERO


Procedimientos de reparación Sustitución    No aplicar sellante en la carrocería. 1. Desmonte le burlete del portón trasero (A). 2. El montaje debe realiza ...

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Autodiagnóstico


Si cuando engrana la posición R (marcha atrás) se produce una o más de las siguientes situaciones, podría tratarse de un fallo de funcionamiento del sistema de ayuda de estacionamiento trasero. No escucha un sonido de advertencia audible o si el zumbador suena de forma intermitente. ...

© www.krioes.com 2019-2022