Kia Rio: Cinturones de seguridad / Trasero (opcional)

Kia Rio (YB) Manual del propietario / Sistema de seguridad del vehículo / Cinturones de seguridad / Trasero (opcional)

Si el interruptor de encendido está en posición ON (el motor no está funcionando) cuando el cinturón de seguridad del pasajero trasero está desabrochado, el piloto de advertencia correspondiente se iluminará hasta que el cinturón se abroche.

El piloto de advertencia del cinturón de seguridad trasero se iluminará durante 35 segundos, si se produce alguno de los siguientes casos:

- Cuando arranca el motor cuando el cinturón de seguridad trasero no está abrochado.
- Cuando conduce a una velocidad superior a 9 km/h cuando el cinturón de seguridad trasero no está abrochado.
- Cuando el cinturón de seguridad trasero está desabrochado y se conduce a una velocidad inferior a 20 km/h.

Si el cinturón de seguridad del asiento trasero se abrocha, el piloto de advertencia se apagará de inmediato.

Si el cinturón de seguridad del asiento trasero está desabrochado cuando conduce a más de 20km/h, el piloto de advertencia del cinturón correspondiente parpadeará y la señal acústica de advertencia sonará durante 35 segundos.

Pero si el cinturón de seguridad de los pasajeros traseros se abrochan y desabrochan dos veces en un plazo de 9 segundos después de haberse abrochado, el piloto de advertencia no se activará.

Ajuste de la altura (Asiento delantero)

Puede ajustar la altura del anclaje del cinturón de bandolera a 4 posiciones diferentes para conseguir una comodidad y seguridad máximas.

La altura del cinturón de seguridad ajustable no debe estar demasiado cerca del cuello. Ajuste la parte del hombro de forma que cruce el pecho y quede ligeramente por encima del hombro más cercano a la puerta, no del cuello.

Para regular la altura del cinturón de seguridad, suba o baje el ajuste de altura hasta una posición adecuada.

Para subir el ajuste de altura, tire hacia arriba (1). Para bajarlo, empuje hacia abajo (3) mientras aprieta el botón de ajuste de altura (2).

Suelte el botón para bloquear el anclaje en la posición deseada. Intente deslizar el ajuste de altura para asegurarse de que se ha bloqueado correctamente.

ADVERTENCIA

Aviso de cinturón no abrochado
Tipo A Como recordatorio para el conductor, la luz de aviso parpadeará durante unos 6 segundos cada vez que gire la llave de contacto a la posición ON, lleven o no abrochados los cinturones. ...

Cinturón con banda abdominal/de bandolera
Para abrocharse el cinturón de seguridad: Para abrocharse el cinturón de seguridad, tire para sacarlo del retractor e introduzca la lengüeta metálica (1) en la hebilla (2). Se producirá un c ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Arranque del motor


ADVERTENCIA Lleva siempre el calzado adecuado para conducir. Un calzado inadecuado (tacones altos, botas de esquí) pueden impedir el uso correcto de los pedales del freno, el acelerador y el embraque (en vehículos con cambio manual). ✽ ATENCIÓN - Mecanismo de reducción de marchas Si su ...

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Cuidado de los cinturones de seguridad


En ningún caso se debe desmontar o modificar el sistema del cinturón de seguridad. Además, se debe tener cuidado para no dañar los cinturones y los elementos de fijación con las articulaciones de los asientos o las puertas o sometiéndolos a un trato inadecuado. ADVERTENCIA Cuando devue ...

© www.krioes.com 2019-2021