Kia Rio: Sistema de sujeción del cinturón de seguridad / Aviso de cinturón no abrochado

Kia Rio (YB) Manual del propietario / Sistema de seguridad del vehículo / Cinturones de seguridad / Sistema de sujeción del cinturón de seguridad / Aviso de cinturón no abrochado

Tipo A

Como recordatorio para el conductor, la luz de aviso parpadeará durante unos 6 segundos cada vez que gire la llave de contacto a la posición ON, lleven o no abrochados los cinturones.

Si el cinturón de seguridad del conductor sigue desabrochado después de llevar la llave a ON, la luz de aviso del cinturón volverá a parpadear durante unos 6 segundos.

Si el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado cuando se lleva el contacto a ON, o si se suelta después de estar el contacto dado, la campana de aviso del cinturón de seguridad sonará durante unos 6 segundos. Si se abrocha el cinturón en este momento, el sonido se interrumpirá inmediatamente. (opcional)

Tipo B

(1) Luz de advertencia del cinturón del conductor
(2) Luz de advertencia del cinturón del acompañante delantero

Como recordatorio para el conductor y el pasajero, los pilotos de advertencia del cinturón de seguridad de ambos se iluminan durante aproximadamente 6 segundos cada vez que coloca el interruptor de encendido a ON, independientemente de si el cinturón está o no abrochado.

Si el cinturón de seguridad del conductor o del pasajero sigue desabrochado después de girar el interruptor de encendido a ON, o si está desconectado con el interruptor de encendido en ON, el piloto de advertencia del cinturón se iluminará hasta que el cinturón esté abrochado.

Si el cinturón continúa desabrochado y la velocidad del vehículo es superior a 9 km/h, el piloto de advertencia empezará a parpadear o iluminar hasta que se conduzca a una velocidad inferior a 6 km/h.

Si el cinturón continúa desabrochado y la velocidad del vehículo es superior a 20 km/h, la señal acústica sonará durante 100 segundos y el piloto de advertencia correspondiente parpadeará.

✽ ATENCIÓN

ADVERTENCIA

Conducir en una posición incorrecta afecta negativamente el sistema de advertencia del cinturón de seguridad del acompañante Es importante que el conductor explique al acompañante cómo sentarse correctamente según lo expuesto en este manual.

Sistema de sujeción del cinturón de seguridad
ADVERTENCIA Para obtener una protección máxima del sistema de sujeción, hay que llevar los cinturones de seguridad abrochados siempre que el coche esté en movimiento. Los cinturones son m ...

Trasero (opcional)
Si el interruptor de encendido está en posición ON (el motor no está funcionando) cuando el cinturón de seguridad del pasajero trasero está desabrochado, el piloto de advertencia correspond ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Calentador del asiento


Componentes y localización de los componentes LOCALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES 1. Unidad del calefactor del asiento (sólo en el asiento del acompañante) 2. Calefactor del respaldo del asiento delantero 3. Calefactor del cojín del asiento delantero ...

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Arranque de emergencia


Conecte los cables en orden numérico y desconéctelos en orden inverso. Arrancar con la batería de otro vehículo Arrancar con la batería de otro vehículo puede ser peligroso si se realiza de forma incorrecta. Por tanto, para evitar lesionarse o causar desperfectos al vehículo o la bate ...

© www.krioes.com 2019-2021