Kia Rio: Sistema de frenos / Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

Kia Rio (YB) Manual del propietario / Conducción / Sistema de frenos / Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

ADVERTENCIA

Ni el ABS (o ESP) ni el ESP evitarán accidentes provocados por maniobras incorrectas o peligrosas. Aunque el control del vehículo es mejor durante el frenado de emergencia, mantenga siempre una distancia de seguridad con los objetos situados por delante. Reduzca siempre la velocidad en condiciones de circulación difíciles.

En firmes como los indicados a continuación, la distancia de frenado de vehículos equipados con un sistema antibloqueo de frenos ( o con un sistema electrónico de estabilidad) puede ser mayor que la de los que no tienen tales dispositivos.

Circule despacio en las siguientes circunstancias:

No ponga a prueba la seguridad de un vehículo equipado con ABS (o ESP) circulando a gran velocidad o en curvas ceñidas. Puede poner en peligro su seguridad y la de los demás.

El ABS vigila continuamente la velocidad de las ruedas. Si están a punto de bloquearse, el ABS modula repetidamente la presión hidráulica de los frenos.

Cuando se aplican los frenos en condiciones en las que puedan llegar a bloquearse las ruedas, se oye un cliqueteo procedente de los frenos y se nota una sensación similar en el pedal. Esto es normal, e indica que el ABS funciona.

Para obtener el máximo beneficio del ABS en una situación de emergencia, no intente modular la presión que ejerce sobre los frenos ni de bombear. Pise el pedal del freno con toda la fuerza posible, o con tanta como exija la situación, y deje que el ABS controle la fuerza que se aplica a los frenos.

✽ ATENCIÓN

Es posible que se oiga un chasquido en el compartimiento del motor cuando el vehículo empieza a moverse después de arrancar. Esto es normal e indica que el sistema antibloqueo de frenos funciona correctamente.

PRECAUCIÓN

PRECAUCIÓN

✽ ATENCIÓN

Si se arranca con la batería de otro vehículo por estar agotada la del propio, puede que el motor no funcione con la misma suavidad y que además se encienda el piloto de aviso del ABS. Esto es consecuencia de la baja tensión de la batería. No significa que el ABS funcione mal.

Freno de estacionamiento
Accionar el freno de estacionamiento Para activar el freno de estacionamiento, en primer lugar accione el freno de pie y, a continuación, sin presionar el botón de liberación, estire de la pal ...

Control electrónico de estabilidad (ESC)
El control electrónico de estabilidad (ESC) está diseñado para estabilizar el vehículo en maniobras en curva. El ESC comprueba hacia dónde pretende ir el conductor y hacia dónde va realmen ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Sistema de frenos


Procedimientos de reparación COMPROBACIÓN DE FUGAS Y FUNCIONAMIENTO Compruebe los elementos siguientes: Componentes. Procedimiento Servofreno (A) Compruebe el funcionamiento de los frenos procediendo a su aplicación duran ...

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Uso del Tire Mobility Kit


1. Rellene el sellante. Siga estrictamente la secuencia específica, si no el sellante podría escaparse por la alta presión. 1) Agite la botella de sellante. 2) Manguera de conexión del tornillo (9) en el conector de la botella de sellante. 3) Asegúrese de no está pulsado el botón 8 en e ...

© www.krioes.com 2019-2021