Kia Rio: Sistema de carga / Sensor de la batería

Kia Rio (YB) Manual de Taller / Sistema electrico de motor / Sistema de carga / Sensor de la batería

Descripción y operación
Descripción

Los vehículos tiene muchas unidades de control que utilizan electricidad. Estas unidades controlan su propio sistema basándose en la información recibida a partir de diversos sensores. Es importante tener un suministro de potencia estable ya que estos sensores proporcionan diferente información. El sensor de la batería está montado en el terminal negativo (-) de la batería. Éste transmite el voltaje de la batería,corriente e información de la temperatura al ECM. El ECM controla el voltaje generado por ciclo de rendimiento basándose en estas señales.

  

Cuando se produzca un fallo de la señal del sensor de la batería, compruebe la demanda de corriente parásita e inspeccione el sensor porque éste podría comportarse de forma anómala cuando la demanda parásita sea superior a 100 mA. (Consulte Comprobación de la corrienta parásita del vehículo)

  

Realice el siguiente proceso tras cambiar el sensor de la batería.

Interruptor de encendido ON/OFF.

Estacione el vehículo durante 4 horas.

Cuatro horas más tarde, compruebe el SOC (estado de carga) de la batería con el GDS.

  

Para los vehículos equipados con un sensor de batería, tenga cuidado de no dañar el sensor de batería cuando se cambia o se recarga la batería.

1)

Cuando se cambia la batería, debe ser igual (tipo, capacidad y marca) que la instalada originariamente en el vehículo. Si se cambia por una batería de un tipo diferente, el sensor de la batería podría reconocer la batería como anómala.

2)

Al montar el cable de masa en el terminal negativo de la batería, apriete la abrazadera con el par específico de 4,0~6,0 N.m (0,4~0,6 kgf.m, 3,0~4,4 lb-ft). Un par de apriete excesivo puede dañar el circuito interno PCB.

3)

Cuando recargue la batería, conecte a masa el terminal negativo de la batería de refuerzo a la carrocería del vehículo.

Procedimientos de reparación
Extracción
1.

Apague el interruptor de encendido.

2.

Desconecte el terminal negativo (-) de la batería (A).

Tuerca de apriete del terminal negativo (-) de la batería:

4,0-6,0 N.m (0,4-0,6 kgf.m, 3,0-4,4 lb-ft)

3.

Desconecte el conector del sensor de la batería (A).

4.

Desmonte el sensor de la válvula aflojando el perno de fijación (B).

Perno de montaje del cable del sensor de la batería (conexión a tierra del chasis) :

10,8-13,7 N.m (1,1-1,4 kgf.m, 7,9-10,1 lb-ft)

Instalación
1.

El montaje debe realizarse en el orden inverso al desmontaje.

  

Después de volver a conectar el cable negativo de la batería, la función ISG y AMS no se acciona hasta que el sistema esté estabilizado, aprox. 4 horas.

Si desconecta el cable negativo (-) de la batería durante los trabajos de reparación de un vehículo con función ISG, el proceso de recalibración del sensor de la batería debe realizarse después de terminar los trabajos de reparación. (Consulte el "Procedimiento de recalibración del sensor de batería").

  

Para los vehículos equipados con un sensor de batería, tenga cuidado de no dañar el sensor de batería cuando se cambia o se recarga la batería.

1)

Cuando se cambia la batería, debe ser igual (tipo, capacidad y marca) que la instalada originariamente en el vehículo. Si se cambia por una batería de un tipo diferente, el sensor de la batería podría reconocer la batería como anómala.

2)

Cuando monte el cable de conexión a masa en el borne negativo de la batería, apriete la sujeción al par especificado. Un par de apriete excesivo puede dañar el circuito interno PCB y el terminal de la batería.

3)

Cuando recargue la batería, conecte a masa el terminal negativo de la batería de refuerzo a la carrocería del vehículo.

Proceso de recalibración del sensor de batería

Después de volver a conectar el cable negativo de la batería, la función AMS no se activa hasta que el sistema esté estabilizado, aprox. 4 horas. Si desconecta el cable negativo (-) de la batería durante los trabajos de reparación de un vehículo con función AMS, el proceso de recalibración del sensor de la batería debe realizarse después de terminar los trabajos de reparación.

1.

Encienda y apague el interruptor de encendido.

2.

Estacione el vehículo durante aprox. 4 horas con el capó y todas las puertas cerrados.

Batería
Descripción y operación Descripción 1. La batería sin mantenimiento, como su propio nombre indica, no requiere ningún tipo de mantenimiento y no tiene tapones de l ...

Velocidad control de crucero
Diagramas esquemáticos DIAGRAMA DE BLOQUES DEL SISTEMA COMPONENTES Y DESCRIPCIÓN FUNCIONAL Componente Función Sensor de velocidad ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Volante calefactado


Con el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR en la posición ON, al pulsar el botón del volante calefactado el volante se calentará. El indicador del botón se iluminará. Para apagar el volante, vuelva a pulsar el botón. El indicador del botón se apagará. Se apagará automáticamente unos 3 ...

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Muelle reloj-volante y modulo airbag conductor


Descripción y operación Descripción El airbag del conductor (DAB) está montado en el volante y conectado eléctricamente al SRSCM a través del espiral de conexión. Protege al conductor desplegando el airbag en caso de colisión frontal. El SRSCM determina el despliegue del ...

© www.krioes.com 2019-2021