Kia Rio: Información general / Remolque

Kia Rio (YB) Manual de Taller / Información general / Remolque

Información general
REMOLQUE

Si es necesario remolcar el vehículo, acuda a un servicio de remolque profesional. Nunca remolque el vehículo con una cuerda o cadena solamente ya que esto es extremadamente peligroso.

Remolque de Emergencia

Hay tres métodos tradicionales de remolcado de un vehículo :

Con las cuatro ruedas elevadas : El operador carga el vehículo en la parte trasera de la grúa. Es la mejor forma de transportar el vehículo.

Elevación de las ruedas : El camión remolcador utiliza dos brazos pivotantes que se colocan bajo los neumáticos del eje motriz y eleva el vehículo del suelo. Las otras dos ruedas permanecen en el suelo.

Gancho y cadena : El camión remolcador utiliza cables de metal con ganchos en los extremos. Estos ganchos se colocan en las piezas del bastidor o de la suspensión y los cables elevan ese extremo del vehículo del suelo. La suspensión del vehículo y la carrocería pueden resultar dañados si se intenta realizar esta forma de remolque.

Si no se puede transportar el vehículo con las cuatro ruedas elevadas, debería remolcarse con las ruedas del eje motriz levantadas y se debe hacer lo siguiente :

Caja de cambios manual

Suelte el freno de estacionamiento.

Cambio del cambio a punto muerto

Cambio automático

Suelte el freno de estacionamiento.

Arranque el motor.

Sitúe la palanca de cambios en la posición [D] y luego en [N].

Pare el motor.

  

Los vehículos equipados con 4WD a tiempo completo deberían remolcarse únicamente con las cuatro ruedas elevadas.

Accionar el remolque incorrectamente causará daños en la transmisión. Siga correctamente el procedimiento arriba indicado. Si no puede cambiar la marcha o arrancar el motor (transmisión automática), deberá transportar el vehículo sobre una plataforma.

Idealmente, el vehículo no deberá remolcarse más de 30km manteniendo una velocidad inferior a 50km/h (30mph). (Para los vehículos 4WD a tiempo completo, limite la distancia del remolque a 1,5km a velocidad inferior a 15km/h (10mph))

Si se intenta elevar o remolcar el vehículo por los parachoques, se producirán daños importantes. Los parachoques no están diseñados para soportar el peso del vehículo.

Puntos de elevación y apoyo
Información general PUNTOS DE ELEVACIÓN Y APOYO    Para desmontar componentes pesados de la parte trasera del vehícu ...

Símbolos del servicio básico
Información general Símbolos del servicio básico Hay cinco símbolos primarios utilizados para complementar las ilustraciones. Estos símbolos indican la pieza a aplicar tales mater ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Control de la velocidad del ventilador, Aire acondicionado, Modo OFF


Control de la velocidad del ventilador La velocidad del ventilador puede ajustarse a la velocidad deseada funcionando el interruptor de control de velocidad de ventilador. Cuanto mayor es la velocidad del ventilador, tanto mayor es el caudal de aire entregado. Pulsando el botón OFF se apag ...

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Motor limpia delantero


Componentes y localización de los componentes LOCALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES 1. Tapa 2. Tuerca 3. Brazo y rasqueta del limpiaparabrisas 4. Cubierta del faldón superior 5. Perno 6. Conjunto de la articulación y el motor del limpiaparabrisas ...

© www.krioes.com 2019-2021