Kia Rio: Ajuste del asiento trasero / Plegado del asiento trasero

Kia Rio (YB) Manual del propietario / Sistema de seguridad del vehículo / Asientos / Ajuste del asiento trasero / Plegado del asiento trasero

El respaldo de las plazas traseras se puede plegar para facilitar el transporte de objetos largos o aumentar la capacidad del maletero del vehículo.

ADVERTENCIA

Los respaldos de las plazas traseras se pliegan para facilitar el transporte de objetos más largos que de otra forma no cabrían.

No permita nunca que los pasajeros se sienten encima del respaldo plegado del asiento con el coche en movimiento, porque éste no es un lugar adecuado para sentarse y no dispone de cinturones de seguridad. Esto podría causar lesiones graves o mortales en caso de accidente o de parada brusca. Los objetos depositados en el respaldo plegado del asiento no deben elevarse por encima de la parte superior de los asientos delanteros. Así se evita que la carga pueda desplazarse hacia delante y causar lesiones o daños al frenar bruscamente.

El respaldo del asiento trasero se pliega hacia adelante para agrandar el espacio de carga y para dar acceso al maletero.

ADVERTENCIA

No pliegue el asiento trasero, si la posición del conductor no está correctamente ajustada de acuerdo con la figura del conductor después de plegar el asiento trasero. Una frenada repentina o una colisión podrían provocar lesiones.

PRECAUCIÓN

Para plegar el respaldo del asiento trasero:

• 4 puertas

1.Asegúrese que la banda del cinturón en la guía para evitar dañarlos.

2.Lleve el respaldo delantero a la posición vertical y, si es preciso, deslice el asiento delantero hacia adelante.

3.Baje los reposacabezas traseros a la posición más baja.

4.Tire de la palanca de liberación de bloqueo y pliegue el respaldo del asiento trasero hacia delante y hacia abajo.

• 3 puertas, 5 puertas

1.Asegúrese de que la cincha del cinturón de seguridad del asiento trasero se encuentre en la guía para evitar daños en el cinturón.

2.Posicione el respaldo en posición vertical y si es necesario, deslice el asiento delantero hacia delante.

3.Baje el reposacabezas trasero a la posición más baja.

4.Tire de la palanca de liberación de bloqueo y pliegue el respaldo del asiento trasero hacia delante y hacia abajo.

Para enderezar el asiento trasero:

1.Para usar el asiento trasero, eleve y tire del respaldo hacia atrás. Asegúrese de que el respaldo del asiento queda bien sujeto. Cuando vuelva a situar el respaldo en posición vertical, asegúrese siempre de que queda completamente bloqueado en su sitio, empujando en la parte superior del respaldo. Si no puede ver la línea roja en la pared inferior de la palanca de plegado, significa que el respaldo del asiento está completamente bloqueado.

2. Coloque el cinturón del asiento trasero en la posición correcta.

3.Cuando el respaldo esté completamente instalado, compruebe de nuevo la palanca de plegado del respaldo.

ADVERTENCIA - Elevación del respaldo

Cuando vuelva a colocar el respaldo en posición vertical, sujételo y hágalo despacio. Si el respaldo no se sujeta al volver a ponerlo recto, podría salir proyectado hacia adelante y golpear al usuario accidentalmente.

ADVERTENCIA

Después de plegar el asiento trasero, ajuste la posición del asiento del conductor a su tamaño; no hacerlo así puede ser causa de lesiones en caso de frenazo brusco o colisión.

ADVERTENCIA

Cuando devuelva el respaldo a su posición vertical, después de estar plegado:

Tenga cuidado para no dañar el tejido o la hebilla del cinturón de seguridad. No deje que se enganchen en el asiento trasero. Asegúrese de que el respaldo queda completamente bloqueado en posición vertical empujando la parte superior. En caso contrario, en un accidente o una parada brusca, el asiento podría doblarse y permitir que la carga entre en el habitáculo, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o mortales.

PRECAUCIÓN - Protección de seguridad de las hebillas de los cinturones de seguridad traseros

Cuando pliegue el respaldo del asiento trasero o coloque equipaje en él, introduzca la hebilla entre el respaldo y el asiento. De esa forma se evitan los daños en la hebilla que puedan causar el respaldo.

PRECAUCIÓN - Cinturones de seguridad traseros

Cuando devuelva los respaldos del asiento trasero a la vertical, recuerde volver a colocar los cinturones en su posición correcta.

ADVERTENCIA - Carga

La carga debe sujetarse siempre para evitar que, en caso de colisión, salga despedida y lesione a los ocupantes del vehículo. Se debe tener especial precaución con los objetos situados en los asientos traseros, ya que podrían golpear a los ocupantes de los asientos delanteros en caso de colisión frontal.

ADVERTENCIA - Carga de objetos

Asegúrese de que el motor esté parado, el cambio automático se encuentre en P (estacionamiento) o el cambio manual en 1a, y que el freno de estacionamiento esté firmemente accionado durante la carga o descarga. Si no siguiese estas indicaciones, podría moverse el vehículo si por un descuido se moviese la palanca de cambios a otra posición.

Reposacabezas
El (Los) asiento(s) traseros están equipados con reposacabezas para mayor comodidad y seguridad de los ocupantes. El reposacabezas no sólo proporciona comodidad a los ocupantes, sino que tambi ...

Cinturones de seguridad
...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Palanca de cambio


Componentes y localización de los componentes Componentes 1. Mando 2. Fundas 3. Conjunto de la palanca de cambios 4. Retenedor 5. Cable de cambio 6. Cable de selección Procedimientos de reparación Extracción ...

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Conjunto del panel de protección principal


Componentes y localización de los componentes LOCALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES 1. Conjunto del panel de protección principal Procedimientos de reparación Sustitución    ...

© www.krioes.com 2019-2021