Kia Rio: Batería / Para un mejor servicio de la batería

Kia Rio (YB) Manual del propietario / Mantenimiento / Batería / Para un mejor servicio de la batería

✽ ATENCIÓN

Las baterías básicas no necesitan mantenimiento. Si su vehículo está equipado con una batería con las marcas LOWER y UPPER a un lado, compruebe el nivel de electrolito. El nivel de electrolito deberá estar entre las marcas LOWER y UPPER. Si el nivel de electrolito es bajo, es necesario añadir agua destilada (desmineralizada). (Nunca use ácido sulfúrico u otros electrolitos). Al rellenar, tenga cuidado de no salpicar la batería y los componentes adyacentes. Y no llene en exceso las células de la batería. Puede causar corrosión en otras piezas. Después de eso, asegúrese de apretar las tapas de las células. Recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.

ADVERTENCIA - Peligros en la batería

Lea siempre con atención las instrucciones siguientes cuando manipule una batería.

No aproxime cigarrillos encendidos ni otras llamas o chispas a la batería.

Siempre hay presente en las células de las baterías hidrógeno, un gas muy inflamable, que puede estallar si se prende.

No deje las baterías al alcance de los niños, porque contienen ÁCIDO SULFÚRICO muy corrosivo. No deje que el ácido de la batería alcance la piel, los ojos, la ropa o las superficies pintadas.

Si el electrolito le salpica a los ojos, lávelos con agua limpia durante 15 minutos al menos y acuda inmediatamente a un médico. Si fuera posible, continúe echándose agua con una esponja o un trapo hasta recibir atención médica. Si le cae electrolito en la piel, lave a fondo la zona donde le haya caído. Si nota dolor o sensación de quemadura, consiga atención médica inmediata.

Cuando cargue baterías o trabaje en su proximidad, utilice protección ocular. Cuando trabaje en un lugar cerrado, asegúrese de que está ventilado.

Dehacerse inadecuadamente de una batería puede ser perjudicial para el medio ambiente y para la salud. Deseche la batería según las disposiciones o regulaciones locales vigentes.

La batería contiene plomo. No la tiere tras el uso. Devuelva la batería a un distribuidor Kia autorizado para que sea reciclada.

No seguir estas advertencias puede ser causa de lesiones graves o mortales.

PRECAUCIÓN

ADVERTENCIA

La separación de la batería del vehículo debería realizarse en un distribuidor Kia autorizado.

Batería
...

Etiqueta de capacidad de la batería
1.CMF65L-BCI: Nombre del modelo de batería de Kia. 2.12V : Voltaje nominal 3.60Ah (20HR): Capacidad nominal (en amperios/horas) 4.92RC: Capacidad de reserva nominal (en min.) 5.550CCA: Corrient ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Vista del panel de instrumentos


1. Panel de instrumentos 2. Bocina 3. Airbag del conductor 4. Mando de luces/intermitentes 5. Limpia/lavaparabrisas 6. Contacto o botón de inicio*/parada del motor 7. Intermitentes de emergencia 8. Mandos del equipo de sonido 9. Control de climatización 10. Palanca de cambio de marchas ...

Kia Rio (YB) Manual de Taller: capó


Procedimientos de reparación Ajuste 1. Una vez aflojados los pernos de fijación de la bisagra (A), ajuste el capó (B) moviéndolo hacia arriba y hacia abajo o hacia la derecha y hacia la izquierda. 2. Ajuste la altura del capó girand ...

© www.krioes.com 2019-2021