Kia Rio: Información general / Nota importante sobre seguridad

Kia Rio (YB) Manual de Taller / Información general / Nota importante sobre seguridad

Información general
Nota importante sobre seguridad

Unos métodos de mantenimiento y procedimientos de reparación correctos resultan esenciales para el funcionamiento seguro y fiable de todos los vehículos a motor, así como para la seguridad personal del operador. Los procedimientos y descripciones de mantenimiento del presente manual de taller aportan instrucciones generales de mantenimiento y reparación.

Pueden ser variables los procedimientos, técnicas, utensilios y piezas de mantenimiento, así como la habilidad del técnico. En este manual es posible aportar indicaciones de consejo y precaución para cada caso.

En consecuencia, cualquier persona que quiera usar una pieza de recambio, procedimiento de mantenimiento o utensilio distinto al recomendado por el fabricante del vehículo, deberá asegurarse en primer lugar de que no se pone en juego ni la seguridad del personal ni el funcionamiento seguro del vehículo debido a la pieza de recambio, procedimiento de mantenimiento o utensilio escogidos.

  

Le recuerda que sea especialmente cuidadoso en aquellas áreas en que un descuido puede causar lesiones graves o la muerte.

  

Le recuerda que sea especialmente cuidadoso en aquellas áreas en que un descuido puede causar lesiones graves o la muerte.

  

Le recuerda que sea especialmente cuidadoso en aquellas áreas en que un descuido puede causar daños personales.

  

Aporta información que evitará que cometa errores que podrían dañar el vehículo.

  

Aporta información adicional que le ayudará a llevar a cabo un procedimiento concreto.

La siguiente lista contiene ADVERTENCIAS generales que debería seguir mientras trabaje con un vehículo.

Lleve gafas de seguridad en todo momento para proteger los ojos.

Utilice los apoyos de seguridad siempre que un procedimiento requiera que se sitúe bajo el vehículo.

Asegúrese de que el interruptor de encendido está siempre en posición de apagado, a no ser que se indique lo contrario para un procedimiento específico.

Ponga el freno de estacionamiento mientras trabaje en el vehículo. Si dispone de transmisión automática, ponga la posición de paro a no ser que se indique otra cosa para una operación concreta.

Coloque soportes en las superficies delantera y trasera de los neumáticos para evitar que el vehículo se mueva.

Accione el motor únicamente en una zona bien ventilada para evitar el peligro de envenenamiento por dióxido de carbono.

Manténgase alejado, usted y sus prendas, de las piezas móviles mientras el motor esté en marcha, sobre todo de las correas de transmisión.

Para evitar quemaduras graves, evite el contacto con piezas metálicas calientes como el radiador, el colector de escape, el tubo trasero, el convertidor catalítico y el silenciador.

No fume mientras trabaja en el vehículo.

Con el fin de evitar daños, recuerde quitarse anillos, relojes, cualquier joya que quede suelta, así como ropa suelta antes de iniciar cualquier trabajo en un vehículo.

Cuando sea necesario trabajar bajo el capó, mantenga las manos y los objetos alejados de las aspas del ventilador del radiador. Su vehículo podría estar equipado con un ventilador de enfriamiento que podría encenderse incluso si el interruptor de encendido está en posición de apagado. Por este motivo, debería asegurarse de que el motor eléctrico del ventilador del radiador está completamente desconectado al trabajar bajo el capó y de que el motor no está en marcha.

Información general
...

Números de identificación
Información general Número de identificación DESCRIPCIÓN DE LOS NÚMEROS DE IDENTIFICACIÓN Número de Identificación del Vehículo 1. Identificador de ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Sensor de temperatura de combustible


Características técnicas Especificación Temperatura (°C [°F]) Resistencia (kΩ) -30 (-22) 27,00 -20 (-4) 15,67 -10 (14) 9,45 0 (32) 5,8 ...

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Conductos de freno


Componentes y localización de los componentes Componentes Procedimientos de reparación Extracción 1. Desconecte el conector del interruptor del nivel del líquido de frenos (A) y desmonte la tapa del depósito. 2. D ...

© www.krioes.com 2019-2021