Kia Rio: Ruedas/neumaticos / Neumático

Kia Rio (YB) Manual de Taller / Sistema de Suspensión / Ruedas/neumaticos / Neumático

Procedimientos de reparación
Desgaste de los neumáticos
  

En caso de usar neumáticos y ruedas de tamaño distinto al recomendado, ello podría causar características inusuales y perjudicar el control del vehículo, provocando un accidente grave.

1.

Mida la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos.

Profundidad de la banda de rodadura [límite]: 1,6 mm (0,0630 pulg.)

2.

Si la profundidad de la banda de rodadura (A) restante es inferior al límite, cambie el neumático.

  

Cuando la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos es inferior a 1,6 mm (0,063 pulg.), aparecen los indicadores de desgaste (B).

Rotación del neumático

Comprobar si la dirección tira o desvía de un lado

Si la dirección tira de un lado, intercambie los neumáticos conforme al procedimiento siguiente.

1.

Realice la rotación de los neumáticos delantero derecho y delantero izquierdo y realice una prueba en carretera para comprobar la estabilidad del vehículo.

2.

Si la dirección tira del lado opuesto, realice la rotación de los neumáticos delanteros y traseros y proceda a la prueba en carretera.

3.

Si la dirección sigue tirando de un lado, vuelva a realizar la rotación de los neumáticos delantero derecho y delantero izquierdo y realice la prueba en carretera.

4.

Si la dirección sigue tirando del lado opuesto, cambie las ruedas delanteras por otras nuevas.

Extracción
1.

Retire el núcleo de la válvula y desinfle el neumático.

2.

Retire la parte lateral de la zona del talón del neumático de la rueda con una máquina para cambiar neumáticos.

  

El talón del neumático debería estar fragmentado apróx. 90° desde el lateral de la válvula de la rueda. El ruptor del talón no debería estar ajustado demasiado profundo.

Evite el contacto entre el neumático/ herramienta con la válvula al proceder al desmontaje.

El desmontaje nunca debería acabar cerca de la válvula.

3.

Gire la rueda en sentido horario.

Instalación
1.

Aplique lubricante o jabón para neumáticos en los talones superior e inferior.

2.

Para ajustar el talón inferior, posicione la válvula en la posición de las 5 en punto con respecto a la parte superior de la máquina cambiadora de neumáticos.

3.

Coloque el neumático en la llanta de manera que el talón inferior tenga contacto con el borde de la llanta después de la válvula (posición a las 6 en punto). Gire la llanta en sentido horario y empuje el neumático hasta la posición de las 3 en punto para ajustar el talón inferior.

4.

Después de que el talón inferior esté en el neumático, gire la llanta hasta que la válvula se coloque en la posición de las 5 en punto con respecto a la parte superior de la máquina cambiadora de neumáticos. Empuje el neumático hasta la posición de las 3 en punto y gire la llanta en sentido horario para ajustar el talón superior.

5.

Infle el neumático hasta que ambos talones se ajustes.

Presión del neumático: 2,3 kg/cm² (33 psi)

Ruedas/neumaticos
...

Rueda
Procedimientos de reparación Secuencia de apriete de la tuerca del cubo Apriete las tuercas del cubo como se indica a continuación. Par de apriete 107,9 ~ 127,5 N. ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Bocina


Para hacer sonar la bocina, presione sobre el símbolo correspondiente del volante. Compruebe la bocina regularmente para asegurarse de que funciona bien. ✽ ATENCIÓN Para hacer sonar la bocina, presione sobre la zona del volante identificada por el símbolo correspondiente (ver figura). La ...

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Sistema de escape


Procedimientos de reparación Inspección 1. Compruebe visualmente si los tubos, ganchos y conexiones presentan corrosión, fugas o daños graves. 2. Compruebe si se producen sonidos de escape inusuales o gases de escape anormales. ...

© www.krioes.com 2019-2021