Kia Rio: Sistema eléctrico de la carrocería / Mando de Apertura a Distancia y Alarma Antirrobo

Kia Rio (YB) Manual de Taller / Sistema eléctrico de la carrocería / Mando de Apertura a Distancia y Alarma Antirrobo

Características técnicas
Especificación

Elemento
Especificación
Alimentación de fuente
3 V
Temperatura de operación
-30 - 80°C (-22 - 176°F)
Modulación RF
FSK
Modulación LF
ASK
Frecuencia RF
433,92 MHz
Número del botón
3
Función
Bloqueo de puerta
Desbloqueo de puerta
DESBLOQUEO DEL PORTÓN TRASERO

Componentes y localización de los componentes
LOCALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES

1. Interruptor del capó
2. Bocina antirrobo
3. BCM (Módulo de control de la carrocería)
4. Zumbador de bloqueo/desbloqueo de puertas
5. Actuador e interruptor de la puerta delantera
6. Interruptor y actuador de la puerta trasera
7. Interruptor y actuador del portón trasero

Descripción y operación
Descripción

Estado de la alarma antirrobo [Estado B/A]

Estado B/A
Descripción
DESACTIVAR
1)

Estado con el modo "ACTIVACIÓN" desactivado.

2)

Si se abre una puerta, el capó o el portón trasero, no suena la alarma.

3)

El indicador de seguridad sigue parpadeando con ENC OFF mientras se apaga en ACC ON.

ACTIVACIÓN EN ESPERA
1)

Si el BCM recibe señales de bloqueo del mando a distancia o el bloqueo pasivo (especificación de llave inteligente) o el bloqueo con llave del lado del conductor cuando se cumplen las condiciones para ESPERA DE ACTIVACIÓN, el BCM espera 30 segundos después de la señal "Bloquear todas las puertas" antes de activar el modo "ESPERA DE ACTIVACIÓN".

2)

Durante 30 segundos en el modo "ESPERA DE ACTIVACIÓN" no se produce ningún sonido de alarma y el modo "ACTIVACIÓN" se apaga aunque se produzca un robo.

3)

En cualquier condición es imposible activar directamente el modo "ACTIVACIÓN" sin pasar por el modo "ESPERA DE ACTIVACIÓN".

4)

El indicador de seguridad permanece encendido durante 30 segundos en el modo "ESPERA DE ACTIVACIÓN".


※ Observación: Para un vehículo equipado con el sistema de llave inteligente, el mismo proceso se aplica a la función de bloqueo pasivo de las puertas.

Estado B/A
Descripción
ESTADO DE TEMPORIZADOR AUTOMÁTICO 1
1)

Esta es una función similar al REBLOQUEO (sistema de bloqueo automático transcurridos 30 segundos).

2)

Si se pulsa el botón de DESBLOQUEO en el mando a distancia cuando se cumplen las condiciones para ESPERA DE ACTIVACIÓN, todas las puertas se desbloquean y el temporizador ajustado a 30 segundos comienza la cuenta atrás.

3)

Tras los 30 segundos, el BCM emite automáticamente la señal de bloqueo de todas las puertas y activa el modo "ESPERA DE ACTIVACIÓN".

4)

Cuando el TEMPORIZADOR DE BLOQUEO AUTOMÁTICO 1 (30 segundos) completa la cuenta atrás, el BCM activa automáticamente el modo "ACTIVACIÓN" mediante el modo "ESPERA DE ACTIVACIÓN" (30 segundos).

5)

En caso de que el conductor pulse el botón de DESBLOQUEO por error, esta función de seguridad permite que el vehículo active el modo ACTIVACIÓN transcurridos 60 segundos.

6)

El indicador de seguridad sigue parpadeando a través del proceso del TEMPORIZADOR DE BLOQUEO AUTOMÁTICO 1.


※ Observación: Para un vehículo equipado con el sistema de llave inteligente, el mismo proceso se aplica a la función de bloqueo pasivo de las puertas.

Estado B/A
Descripción
Temporizador de bloqueo automático 2
1)

Comparte las mismas funciones que el TEMPORIZADOR DE BLOQUEO AUTOMÁTICO 1, pero las condiciones son distintas.

2)

Esta función es operativa si se pulsa el botón de DESBLOQUEO en el mando a distancia con todas las puertas cerradas, excepto el capó o el portón trasero. Después de 30 segundos, el vehículo activa automáticamente el modo de bloqueo de las puertas.

3)

Transcurridos los 30 segundos, es imposible pasar al modo "ESPERA DE ACTIVACIÓN" porque el capó o el portón trasero está abierto (se mantiene el modo "PRE ACTIVACIÓN").

4)

En cuanto se cierra el capó o el portón trasero, el vehículo pasa automáticamente al modo "ACTIVACIÓN" mediante el modo "ESPERA DE ACTIVACIÓN".

5)

Durante TEMPORIZADOR DE BLOQUEO AUTOMÁTICO 2, el indicador de seguridad sigue parpadeando.


※ Observación: Para un vehículo equipado con el sistema de llave inteligente, el mismo proceso se aplica a la función de bloqueo pasivo de las puertas.

Estado B/A
Descripción
Pre activación
1-1. Estado justo antes de activar el modo "ACTIVACIÓN" después de agotarse el TEMPORIZADOR DE BLOQUEO AUTOMÁTICO 2 y cerrar todas las puertas.
1-2. Si el conductor cierra el capó o el portón trasero, las luces de emergencia parpadean una vez y el vehículo activa automáticamente el modo "ACTIVACIÓN" mediante el modo ESPERA DE ACTIVACIÓN.
2-1. Si se pulsa el botón de BLOQUEO con al menos una puerta, el capó o el portón trasero abierto, el modo "PRE ACTIVACIÓN" se activa.
2-2. Dado que se emite la señal de bloqueo de todas las puertas pero no se cumplen las condiciones para "ESPERA DE ACTIVACIÓN", el vehículo permanece en modo standby y activa el modo ACTIVACIÓN mediante el modo ESPERA DE ACTIVACIÓN en cuanto la puerta que está abierta se cierra.
2-3. Si se detecta una intrusión en el modo PRE ACTIVACIÓN, el vehículo conmuta al modo DESACTIVACIÓN.
2-4. El indicador de seguridad sigue parpadeando en el modo PRE ACTIVACIÓN.

Estado B/A
Descripción
REACTIVAR
1)

En el estado de "REACTIVACIÓN", si se detecta una intrusión en el vehículo, el parpadeo y el sonido de alarma se activan de nuevo, y el estado cambia al estado de ALARMA.

2)

El estado de la alarma antirrobo pasa al modo REACTIVACIÓN después de que el temporizador de 27 segundos complete la cuenta atrás.

3)

El indicador de seguridad permanece parpadeando.


Estado B/A
Descripción
Temporizador bloqueo automático 3
1)

El estado B/A cambia a "TEMPORIZADOR 3 DE BLOQUEO AUTOMÁTICO" cuando la orden de portón trasero TX se activa.

2)

El estado B/A pasa de "TEMPORIZADOR 3 DE BLOQUEO AUTOMÁTICO" a "ESPERA DE ACTIVACIÓN" cuando el temporizador "30 seg." finaliza con todas las puertas bloqueadas y cerradas.

3)

El estado B/A pasa de "TEMPORIZADOR 3 DE BLOQUEO AUTOMÁTICO" a "DESACTIVAR" cuando cualquier puerta está abierta.

4)

En el estado "TEMPORIZADOR 3 DE BLOQUEO AUTOMÁTICO", el sincronizador "30 seg." está funcionando. Si el temporizador finaliza, el estado cambia al estado "PREACTIVAR" con el portón trasero abierto.

5)

En este estado, el indicador de seguridad se mantiene parpadeando.


Estado B/A
Descripción
MANTENER ESTADO ACTIVADO
(Bloquear alarma: Portón trasero)
※Opción sin PTL
1)

El modo BLOQUEAR ACTIVACIÓN es similar al modo de bloqueo de la alarma del portón trasero ya existente.

2)

Si el portón trasero se abre con el mando a distancia (incluyendo la llave inteligente) en el modo ACTIVACIÓN, el vehículo activa el modo BLOQUEAR ACTIVACIÓN, que mantiene desactivada la alarma antirrobo solo para el portón trasero abierto.

3)

Mientras el portón trasero esté cerrado, el modo BLOQUEAR ACTIVACIÓN se mantiene activado constantemente.

4)

Cuando el portón trasero abierto se cierra, el temporizador ajustado a 30 segundos empieza la cuenta atrás. Durante 30 segundos en el modo BLOQUEAR ACTIVACIÓN, la alarma antirrobo no se activa si se abre el portón trasero.

5)

Al transcurrir 30 segundos después de cerrar el portón trasero, el vehículo activa inmediatamente el modo ACTIVACIÓN.

6)

En el modo BLOQUEAR ACTIVACIÓN, el modo ACTIVACIÓN se mantiene para las puertas y el capó, por lo que si se detecta una intrusión por una puerta o el capó, la alarma antirrobo suele activarse.

7)

El indicador de seguridad sigue parpadeando durante el modo ARM HOLD.


Nota 1: BLOQUEAR ACTIVACIÓN es un modo que desvía la activación del modo ACTIVADO solo para el portón trasero. En el modo BLOQUEAR ACTIVACIÓN, el modo ACTIVACIÓN se aplica en las puertas y el capó.

Nota 2: Al usar la llave de encendido para abrir el portón trasero, la función BLOQUEAR ACTIVACIÓN funciona del mismo modo, siempre y cuando la función "Alarma antirrobo de la llave de la puerta" esté activada. Si está desactivada, la función BLOQUEAR ACTIVACIÓN basada en la llave se desactiva y al abrir el portón trasero con la llave se detecta como robo y se activa la alarma.

Estado B/A
Descripción
REACTIVAR
(El modo ACTIVACIÓN está encendido de nuevo)
1)

Si la puerta, el capó y el portón trasero están cerrados tras cancelar el modo de ALARMA, significa que el modo ACTIVACIÓN está activado de nuevo.

2)

En este momento el estado del actuador (bloqueo/desbloqueo de la puerta) se ignora y el modo ACTIVACIÓN se mantien hasta que se recibe la señal de control remoto (modo ACTIVACIÓN normal).

3)

El indicador de seguridad parpadea durante este modo.

Reiniciar
1)

Cuando se quita la batería en modo ALARMA o REACTIVACIÓN, el modo REINICIO se enciende.

2)

Al instalar la batería después de RESET, se reanuda la operación de la alarma antirrobo. (En lugar de emitir continuamente, realiza un ciclo de 27 segundos activada/10 segundos desactivada que se repite tres veces.)


Estado B/A
Descripción
Desactivación de la LLAVE en ON de 30 segundos
(Opción sin llave Smart)
1)

Para un vehículo sin la opción de llave inteligente, si se esperan 30 segundos con la llave de encendido puesta en el modo de ALARMA, el vehículo activa el modo DESACTIVACIÓN.

2)

Incluso antes de que pasen 30 segundos, si el motor arranca (el voltaje del terminal del alternador "L" es ALTO; enviado desde el módulo del panel de instrumentos a los datos CAN), la alarma antirrobo se desactiva instantáneamente. (Sin inhibición del encendido: El sistema del inmovilizador se aplica como función básica para operar el sistema de encendido con normalidad con la llave registrada del inmovilizador durante la alarma.)

※ En vehículos con llave inteligente, la alarma se desactiva instantáneamente después de autentificar la llave inteligente.

Cuando el modo ACTIVACIÓN está activado, no está permitido ABRIR el portón trasero ni desbloquear el cierre centralizado de puertas.
1)

Desde el momento en que el vehículo activa el modo ESPERA DE ACTIVACIÓN activando el bloqueo de todas las puertas con el mando a distancia o la llave inteligente, se desactiva el interruptor central de desbloqueo de puertas del interruptor de desbloqueo del portón trasero en el interior del vehículo o DDM & ADM (interruptor del elevalunas eléctrico del lado del conductor y del acompañante). (prevención antirrobos)

※ La función se aplica de igual forma a los modos ESPERA DE ACTIVACIÓN/ACTIVACIÓN/ALARMA/REACTIVACIÓN.


Procedimientos de reparación
Inspección
  

Al desmontar utilizando un destornillador de punta plana o un extractor, envuelva las herramientas con cinta protectora para no dañar los componentes.

Al desmontar las piezas del guarnecido interior, utilice una herramienta de plástico para desmontar paneles con el fin de no dañar la superficie.

Tenga cuidado al guardar y manejar el guarnecido cuando lo monte/desmonte, ya que el aceite y el lubricante pueden dejar manchas en el guarnecido.

Comprobación del módulo de bloqueo de la puerta delantera

1.

Desmonte el revestimiento de la puerta delantera.

(Consulte el grupo de carrocería - "Guarnecido de la puerta delantera")

2.

Retire el sello del guarnecido de la puerta delantera.

(Consulte "Carrocería : Cristal de la ventanilla de la puerta delantera")

3.

Desconecte el conector del actuador.

[Motor de bloqueo centralizado]


Información del pin
IZQ
DCH
1
-
-
2
Motor 2
COM
3
Motor 3
Interruptor de bloqueo / desbloqueo
4
Interruptor de desbloqueo de la llave
INTERR. CIERRE CENTRALIZADO
5
INTERR. CIERRE CENTRALIZADO
Interruptor de desbloqueo de la llave
6
Interruptor de bloqueo / desbloqueo
Motor 3
7
COM
Motor 2
8
-
-

[Motor del bloqueo mutuo]


Información del pin
IZQ
DCH
1
Motor 1
-
2
Motor 2
COM
3
Motor 3
Interruptor de bloqueo / desbloqueo
4
Interruptor de desbloqueo de la llave
INTERR. CIERRE CENTRALIZADO
5
INTERR. CIERRE CENTRALIZADO
Interruptor de desbloqueo de la llave
6
Interruptor de bloqueo / desbloqueo
Motor 3
7
COM
Motor 2
8
-
Motor 1

4.

Compruebe el funcionamiento del actuador conectando la corriente y la conexión a tierra como se indica abajo. Para evitar dañar el accionador, aplique el voltaje de la batería sólo un momento.

[Motor de bloqueo centralizado]

[Motor del bloqueo mutuo]

[Motor de bloqueo centralizado]

(IZQ)

(DCH)

[Motor del bloqueo mutuo]

Comprobación del módulo de bloqueo de la puerta trasera

1.

Desmonte el guarnecido de la puerta trasera.

(Consulte el grupo de carrocería - "Guarnecido de la puerta trasera")

2.

Retire la junta del guarnecido de la puerta trasera.

(Consulte "Carrocería : Cristal de la ventanilla de la puerta trasera")

3.

Desconecte el conector del actuador.

[Motor de bloqueo centralizado]


Información del pin
IZQ
DCH
1
-
-
2
Motor 2
COM
3
Motor 3
Interruptor de bloqueo / desbloqueo
4
-
-
5
-
-
6
Interruptor de bloqueo / desbloqueo
Motor 3
7
COM
Motor 2
8
-
-

[Motor del bloqueo mutuo]


Información del pin
IZQ
DCH
1
Motor 1
-
2
Motor 2
COM
3
Motor 3
Interruptor de bloqueo / desbloqueo
4
-
-
5
-
-
6
Interruptor de bloqueo / desbloqueo
Motor 3
7
COM
Motor 2
8
-
Motor 1

4.

Compruebe el funcionamiento del actuador conectando la corriente y la conexión a tierra como se indica abajo. Para evitar dañar el accionador, aplique el voltaje de la batería sólo un momento.

[Motor de bloqueo centralizado]

[Motor del bloqueo mutuo]

[Motor de bloqueo centralizado]

(IZQ)

(DCH)

[Motor del bloqueo mutuo]

Comprobación del módulo de bloqueo del portón trasero

1.

Desmonte el adorno del portón posterior.

(Consulte Carrocería - "Guarnecido del portón trasero")

2.

Desconecte el conector del actuador.

3.

Compruebe el funcionamiento del actuador conectando la corriente y la conexión a tierra como se indica abajo. Para evitar dañar el accionador, aplique el voltaje de la batería sólo un momento.

4.

Compruebe el portón trasero eléctrico del vehículo. Consulte el módulo del portón trasero.

Comprobación del interruptor de apertura del portón trasero

1.

Desconecte el terminal negativo (-) de la batería.

2.

Desmonte el adorno del portón posterior.

(Consulte Carrocería - "Guarnecido del portón trasero")

3.

Desconecte el conector del conjunto del interruptor de abertura del portón trasero.

4.

Compruebe la continuidad entre los terminales en condición de cierre parcial como se indica abajo.

Comprobación del Interruptor del Capó

1.

Desconecte el conector del interruptor del capó (A).

2.

Compruebe la continuidad entre los terminales y la conexión a tierra como se indica abajo.

(Consulte Carrocería - "Conjunto del pestillo del capó")

COMPROBACIÓN DE LA BOCINA DE ALARMA ANTIRROBO

1.

Desmonte la bocina de alarma (A) tras aflojar el perno de montaje y desconectar el conector (B).

2.

Compruebe la bocina conectando el voltaje de la batería al terminal 2 y a masa el terminal 1.

Cuadro instrumentos
Componentes y localización de los componentes Componentes [Tipo estándar ("3,5")] [Tipo supervisión ("3,5")] INFORMACIÓN SOBRE E ...

Sistema de advertencia de salida del carril (LDWS)
Componentes y localización de los componentes Componentes 1. Interruptor LDWS ON/OFF 2. Panel de instrumentos 3. Unidad del LDWS (MFC) * MFC : C ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Retractor del cinturón de seguridad delantero


Componentes y localización de los componentes LOCALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES 1. Retractor del cinturón del asiento delantero Procedimientos de reparación Sustitución 1. Desmonte el guarnecido superior de pilar central. ...

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Estado de alarma antirrobo


La alarma se activa si se da alguna de las siguientes circunstancias mientras el sistema está armado: Cuando se abre una puerta delantera o trasera sin utilizar el transmisor. (la llave smart) Cuando se abre el portón trasero sin utilizar el transmisor. (la llave smart) Cuando se abre ...

© www.krioes.com 2019-2021