Se debe comprobar diariamente la presión en frío de todos los neumáticos, incluido el de repuesto,. “En frío” quiere decir que no se haya circulado con el vehículo durante tres horas por lo menos o que se hayan recorrido menos de 1,6 km (una milla).
Se deben respetar las presiones recomendadas para conseguir una mejor conducción, un manejabilidad óptima del vehículo y un desgaste mínimo de los neumáticos.
Consulte la presión recomendada en "Llantas y neumáticos", en el capítulo 8.

En una etiqueta adherida en el vehículo se pueden ver todas las características (tamaños y presiones).
ADVERTENCIA - Neumático bajo de presión
Una presión muy baja puede provocar un calentamiento excesivo, ocasionando reventones, separación de las bandas y otros fallos que pueden acarrear la pérdida del control del vehículo y, en consecuencia, lesiones graves o mortales. Este riesgo es mucho mayor en días calurosos y cuando se circula durante mucho tiempo a gran velocidad.
PRECAUCIÓN
PRECAUCIÓN
ADVERTENCIA - Inflado del neumático
Una presión excesiva o muy baja pueden reducir la vida del neumático, influyendo de manera adversa en la manejabilidad del vehículo y acarreando un fallo brusco del neumático. Esto puede producir una pérdida de control del vehículo y posibles lesiones.
PRECAUCIÓN - Presión de los neumáticos
Tenga siempre en cuenta lo siguiente:
Comprobación de la presión de inflado
Compruebe la presión de los neumáticos al menos una vez al mes.
Compruebe también la presión de la rueda de repuesto.
Cómo efectuar la comprobación
Utilice un manómetro de buena calidad para comprobar la presión de los neumáticos. No se puede saber si las ruedas están infladas correctamente mediante una simple inspección visual. Los neumáticos radiales pueden parecer correctamente inflados aunque su presión sea baja.
Compruebe la presión de inflado de los neumáticos en frío. - “En frío” significa que el vehículo haya estado parado al menos durante tres horas, o que no haya recorrido más de 1,6 km (1 milla).
Retire del vástago el tapón de la válvula. Presione firmemente la salida del manómetro contra la válvula para leer la presión. Si la presión en frío del neumático coincide con la recomendada en la rueda y en la etiqueta informativa, no es necesario ningún otro ajuste. Si la presión es baja, añada aire hasta alcanzar el valor recomendado.
Si se infla demasiado el neumático, suelte aire presionando en el vástago metálico del centro de la válvula. Vuelva a comprobar la presión del neumático con el manómetro. Asegúrese de volver a colocar los tapones en los vástagos de las válvulas. Contribuyen a evitar fugas impidiendo la entrada de suciedad y humedad.
ADVERTENCIA
Cuidado de los neumáticos Para un mantenimiento y una seguridad adecuados y un menor consumo de combustible, se debe mantener siempre la presión de inflado recomendada para los neumáticos y respetar los límites de carga y la distribución de pesos indicados para el vehículo.
Para igualar el desgaste de los neumáticos, se recomienda rotarlos cada 12.000 km (7.500 millas) o antes si se produce un desgaste irregular. Al hacer la rotación, compruebe el correcto equilibrado de los neumáticos.
Características técnicas Especificación Elemento Especificación Alimentación de fuente 3 V Temperatura de operación -30 - 80°C (-22 - 176°F) Modulación RF FSK Modulación LF ASK
Precauciones e información de seguridad general INSTRUCCIONES CUANDO MANIPULAR EL REFRIGERANTE 1. El refrigerante liquido R-134a es muy volátil. Una gota en la piel de su mano podría ocasionar congelación localizada del tejido.