| Inspección |
| 1. |
Comprobar que las aletas del condensador no están dañadas o atascadas. Si están atascadas, limpiarlas con agua, e introducir aire comprimido. Si estuviesen dobladas, enderécelas usando un destornillador o una pinza. |
| 2. |
Compruebe si hay fugas en las conexiones del condensador y, si fuese necesario, repárelo o cámbielo. |
| Sustitución |
| 1. |
Recupere el refrigerante con una estación de recuperación/ reciclado/carga. |
| 2. |
Desconecte el terminal negativo (-) de la batería. |
| 3. |
Desmonte el parachoques delantero. (Consulte "Carrocería : Desde el conjunto del parachoques") |
| 4. |
Desmonte el protector de admisión de aire (A) tras aflojar los pernos.
|
| 5. |
Desmonte el protector de aire superior (A) una vez aflojados los pernos.
|
| 6. |
Desmonte la línea de descarga (A) y la línea de líquido (B) tras aflojar las tuercas.
|
| 7. |
Afloje los retenes tipo pasador y los pernos de montaje y desmonte el protector de aire lateral (A).
|
| 8. |
Desmonte el condensador.
|
| 9. |
Para el montaje, siga el orden inverso al desmontaje.
|
Descripción y operación Descripción El compresor es la unidad de potencia del sistema A/C. Se encuentra en el lateral del bloque del motor y se acciona por una correa trapezoidal del motor El compresor cambia el gas refrigerante de presión baja y temperatura baja a gas refrigerante de presión alta y temperatura alta.
Procedimientos de reparación Sustitución 1. Desmonte el condensador. 2. Desmonte la tapa (B) de la parte inferior del condensador con la llave L (A).
Diagramas esquemáticos Diagrama del circuito Descripción y operación Descripción El sistema inmovilizador hace imposible el arranque del vehículo a menos que se utilice la llave correcta. Junto con los sistemas antirrobo disponibles (p.
Componentes y localización de los componentes LOCALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES 1. Relé del desempañador del cristal trasero 2. Interruptor del desempañador de la luna trasera (Tipo manual) 3. Interruptor del desempañador de la luneta trasera (Tipo FATC) 4.