
Airbag delantero
Los airbag delanteros están diseñados para que se inflen en caso de colisión frontal en función de la intensidad de la colisión, la velocidad o los ángulos de impacto, generalmente desde una superficie que abarca un poco a izquierda y derecha del eje central.
Los airbags de impacto laterales o de cortina (opcional)

Los airbags de impacto laterales o de cortinas están diseñados para inflarse cuando los sensores de colisión lateral detectan el impacto, dependiendo de la fuerza, la velocidad y los ángulos de impacto de la colisión.
Aunque los airbags delanteros (del conductor y el acompañante) están diseñados para que se inflen solamente en caso de colisión frontal, también pueden inflarse en cualquier tipo de colisión si los sensores de impacto frontal detectan una intensidad suficiente. Los airbags de impacto laterales o de cortinas están diseñados para que se inflen solamente en colisiones laterales, aunque pueden hacerlo en otro tipo de colisiones si los sensores correspondientes detectan una intensidad suficiente.
Los airbag se pueden desplegar si el chasis del vehículo sufre el impacto producido por baches u objetos al circular por vías en mal estado o caminos. Conduzca con cuidado cuando circule sobre firme irregular o superficies no destinadas al tráfico rodado para evitar que los airbags se desplieguen.
(1) Módulo de control SRS (2) Sensor de impacto lateral (opcional) ADVERTENCIA No golpee, ni deje que ningún objeto golpee los sitios donde están instalados los airbag o sus sensores.
• En ciertas colisiones a baja velocidad los airbags puede que no se desplieguen. Los airbag no están diseñados para actuar en estos casos porque no proporcionan ninguna ventaja añadida a los cinturones de seguridad.
Componentes y localización de los componentes Componentes Interruptor de elevalunas del conductor INFORMACIÓN SOBRE EL PASADOR DEL CONECTOR [Seguridad del conductor delantera / trasera - Subida/bajada automática] (IZQ) N° Descripción N° Descripción
Descripción y operación Descripción El sensor de temperatura ambiente, situado en el soporte central del condensador, detecta la temperatura ambiente del aire. Si es un termistor de tipo negativo; la resistencia aumentará con temperaturas inferiores, y disminuirá con temperaturas superiores.