Las ruedas del vehículo se han alineado y equilibrado cuidadosamente en fábrica para que duren lo más posible y proporcionen las mejores prestaciones.
En la mayoría de los casos, no se precisará volver a hacer la alineación de las ruedas. Sin embargo, si observara un desgaste anormal de los neumáticos o si el vehículo tirara hacia un lado, puede ser preciso volver a hacer una alineación.
Si observa que se producen vibraciones cuando se circula por una carretera lisa, puede ser necesario equilibrar las ruedas.
PRECAUCIÓN
Unos contrapesos inadecuados en las ruedas pueden dañar las llantas de aluminio del vehículo. Utilice únicamente contrapesos autorizados.
Para igualar el desgaste de los neumáticos, se recomienda rotarlos cada 12.000 km (7.500 millas) o antes si se produce un desgaste irregular. Al hacer la rotación, compruebe el correcto equilibrado de los neumáticos.
Si el neumático está gastado uniformemente, aparecerá un indicador de desgaste de la banda de rodadura en forma de una banda sólida transversal.
Procedimientos de reparación Sustitución 1. Desmonte el condensador. 2. Desmonte la tapa (B) de la parte inferior del condensador con la llave L (A). Par de apriete: 2,7~3,2 N.
Procedimientos de reparación Inspección 1. Gire el conmutador de encendido hacia ON: 2. Opere manualmente el interruptor de control y mida la tensión del motor del difusor. 3.