Kia Rio: Información general / Etiquetas de advertencia y precaución

Kia Rio (YB) Manual de Taller / Información general / Etiquetas de advertencia y precaución

Información general
Etiquetas de advertencia y precaución

1. Precaución ventilador
2. Precaución tapa radiador
3. Precaución batería

Etiqueta de precaución de la batería

ETIQUETAS DE ADVERTENCIA / PRECAUCIÓN (CONT.)

A.
Mantenga la batería alejada de llamas vivas, cigarrillos encendidos o chispas.

B.
Lleve protección para los ojos cuando se esté cargando o trabajando cerca de una batería. Permita que haya una buena ventilación si se trabaja en un sitio cerrado.

Al levantar una batería con caja de plástico, una presión excesiva podría provocar fugas de ácido y causar posibles lesiones. Para evitar esto, eleve en un soporte de batería o aguantando las esquinas opuestas.

Nunca intente cambiar la batería con los cables conectados.

El sistema de encendido eléctrico funciona con voltaje alto.

Nunca toque estos componentes con el motor en marcha o con el motor encendido.


C.
Mantenga las baterías fuera del alcance de niños. Las baterías contienen CIDO SULFÚRICO altamente corrosivo. No permita que la batería entre en contacto con sus ojos, piel, ropa o acabados de pintura.

D.
Si le cae electrolito en los ojos, enjuáguelos con agua limpia durante al menos 15 minutos y busque atención médica inmediata. Si es posible, continúe aplicando agua con una esponja o paño hasta recibir atención médica.
Si el electrolito cae sobre su piel, lave a conciencia la zona donde haya caído. Si siente dolor o una sensación de quemadura, busque asistencia médica inmediatamente.

E.
Lea atentamente las siguientes instrucciones al manejar la batería.

F.
Hay hidrógeno, un gas de alta combustión, en las células de la batería y estas pueden explotar si se encienden.

G.
Una batería incorrectamente dispuesta puede ser dañosa al ambiente y la salud humana.
Siga siempre las regulaciones locales con respecto al desecho de la batería.

Manejo y almacenamiento de la batería

Batería en sí

Las baterías deberían almacenarse en lugares fríos, secos (27 grados Celsios) y fuera del alcance directo de la luz solar.

Las baterías MF están bien selladas para evitar fugas de ácido.

No obstante, inclinar la batería 45 grados o más podría causar una fuga de ácido por los orificios laterales de ventilación. Por esta razón, almacene baterías en posición vertical. Evite situar cualquier cuerpo líquido o sólido (p.ej. conductores) encima de la batería.

Es extremadamente peligroso utilizar, tal como martillos, en los terminales de la batería al conectar los cables a la batería montada.

Batería en el vehículo

Al almacenar el vehículo durante un periodo de tiempo extenso, asegúrese de desmontar el fusible de la memoria en la caja de conexiones para evita una descarga natural.

Por tanto, cargue la batería poniendo en marcha el motor en un plazo de 1 mes si el fusible de memoria no se ha extraído desde el inicio de almacenaje del vehículo.

Si el fusible de la memoria se ha extraído, cargue la batería al arrancar el motor en un plazo de 3 meses desde el inicio del almacenamiento del vehículo.


  

Tras volver a conectar o recarga una batería descargada, se iluminará el indicador de ESP OFF.

En este caso, gire la manilla hacia la mitad izquierda y derecha hasta que el interruptor de encendido esté en posición ON.

Después, vuelva a encender el motor tras haberlo apagado.

El indicador ESP OFF podría apagarse.

Si el indicador ESP OFF no se apaga, lleve a comprobar el sistema indicando el DTC.

Números de identificación
Información general Número de identificación DESCRIPCIÓN DE LOS NÚMEROS DE IDENTIFICACIÓN Número de Identificación del Vehículo 1. Identificador de ...

Puntos de elevación y apoyo
Información general PUNTOS DE ELEVACIÓN Y APOYO    Para desmontar componentes pesados de la parte trasera del vehícu ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Sensor de la batería


Descripción y operación Descripción Los vehículos tiene muchas unidades de control que utilizan electricidad. Estas unidades controlan su propio sistema basándose en la información recibida a partir de diversos sensores. Es importante tener un suministro de potencia estable y ...

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Mic


Procedimientos de reparación Inspección 1. Desconecte el terminal negativo (-) de la batería. 2. Desmonte la lámpara de consola del techo. (Consulte el Sistema de iluminación - "Luz de la consola de techo") 3. ...

© www.krioes.com 2019-2021