Kia Rio: Qué hacer en caso de emergencia / Arranque de emergencia

Kia Rio (YB) Manual del propietario / Qué hacer en caso de emergencia / Arranque de emergencia

Conecte los cables en orden numérico y desconéctelos en orden inverso.

Arrancar con la batería de otro vehículo

Arrancar con la batería de otro vehículo puede ser peligroso si se realiza de forma incorrecta. Por tanto, para evitar lesionarse o causar desperfectos al vehículo o la batería, siga los procedimientos para arrancar con la batería de otro vehículo. Si tiene dudas, le recomendamos encarecidamente que un técnico competente o un servicio de grúa lo haga por usted.

PRECAUCIÓN

Utilice únicamente un sistema de arranque de 12 voltios. Puede dañar un motor de arranque de 12 voltios, el sistema de encendido y otros componentes eléctricos imposibles de reparar si usa una fuente de alimentación de 24 voltios (dos baterías de 12 voltios en serie o un grupo electrógeno de 24 voltios).

ADVERTENCIA - Batería

Nunca intente comprobar el nivel del electrolito de la batería, ya que ésta podría romperse o estallar y provocaría lesiones graves.

ADVERTENCIA - Batería

Procedimiento para arrancar con la batería de otro vehículo

PRECAUCIÓN - Batería AGM (opcional)

1. Asegúrese de que la batería auxiliar es de 12 voltios con el borne negativo a masa.

2.Si la batería auxiliar está en otro vehículo, no permita que los vehículos se toquen.

3.Desconecte todas las cargas eléctricas innecesarias.

4.Conecte los cables de arranque en la secuencia exacta que se muestra en la figura. Primero conecte un extremo del cable de arranque al borne positivo de la batería descargada (1) y el otro extremo al borne positivo de la batería auxiliar (2). A continuación conecte un extremo del cable de arranque al borne negativo de la batería auxiliar (3) y el otro extremo a un punto sólido, fijo y metálico (por ejemplo, el soporte elevador del motor) alejado de la batería (4). No lo conecte a ninguna parte que se mueva cuando el motor esté girando.

No deje que los cables de arranque entren en contacto con nada excepto con los bornes correctos de la batería o la masa correcta. No se apoye sobre la batería cuando realice las conexiones.

PRECAUCIÓN - Cables de la batería

No conecte los cables de arranque del borne negativo de la batería auxiliar al borne negativo de la batería descargada. Esto puede hacer que la batería descargada se caliente excesivamente, se agriete y pierda ácido.

5. Arranque el motor con la batería auxiliar y deje que funcione a 2000 rpm, a continuación arranque el motor del vehículo con la batería descargada.

Si la causa de la descarga de la batería no se ve a simple vista, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.

Arrancar empujando

No arranque el vehículo con cambio manual empujándolo, ya que puede dañar el sistema de control de emisiones.

Los vehículos equipados con cambio automático no se pueden arrancar empujando.

Siga las instrucciones de este capítulo para arrancar con la batería de otro vehículo.

ADVERTENCIA

Nunca remolque un vehículo para arrancarlo, ya que el movimiento brusco que produce el motor al encenderse podría causar una colisión con el vehículo remolcador.

Si no arranca el motor
Si el motor no se enciende o gira muy despacio 1. Si su vehículo está equipado con cambio automático, asegúrese de que la palanca de cambio está en “N (punto muerto)” o “P (estacionamien ...

Si se sobrecalienta el motor
Si el indicador de temperatura señala sobrecalentamiento, siente una pérdida de potencia o escucha un ruido de picado o golpeteo fuerte, es probable que el motor esté demasiado caliente. En tal ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Luz interior


Luces de marcha atrás/Luz piloto trasero/Luz antiniebla trasera (opcional) • 4 puertas 1.Apague el motor 2.Abra el maletero. 3. Afloje los tornillos de retención de la cubierta de la puerta del maletero y saque la cubierta. 4.Desmonte el portalámparas del conjunto girando el portalámp ...

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Producción de la presión de inflado


1) Después de conducir durante unos 3 km (2 millas), pare el coche en una ubicación adecuada. 2) Una la manguera de conexión (9) del compresor directamente a la válvula del neumático. 3) Conecte el compresor y la toma de corriente del vehículo con el cable y los conectores. 4) Ajuste ...

© www.krioes.com 2019-2021