Kia Rio: Utilizar un sistema de sujeción para niños / Montaje de un sistema de sujeción para niños “ISOFIX” y de anclaje de tirante (opcional)

Kia Rio (YB) Manual del propietario / Sistema de seguridad del vehículo / Sistema de sujeción para niños / Utilizar un sistema de sujeción para niños / Montaje de un sistema de sujeción para niños “ISOFIX” y de anclaje de tirante (opcional)

ISOFIX es un método normalizado de anclaje de sillas infantiles que elimina la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad para sujetar la silla al vehículo. Permite una sujeción mucho más segura y una posición precisa con la ventaja añadida de que la instalación resulta mucho más fácil y rápida.

Un asiento ISOFIX sólo debe montarse si es específico para el vehículo o si cumple con los requisitos de la norma ECE-R44.

En la parte inferior de cada lado de los respaldos traseros hay un símbolo de anclaje para asientos infantiles. Estos símbolos indican la posición de los anclajes inferiores, si el vehículo los lleva.

Ambos asientos traseros exteriores están equipados con anclajes ISOFIX así como un anclaje con una cuerda superior en la parte trasera del asiento en el respaldo. Los anclajes ISOFIX están ubicados entre el cojín y el respaldo del asiento y marcados con el icono ISOFIX.

Para la instalación, debe enganchar los conectores CRS ISOFIX con los anclajes de los vehículos ISOFIX (Cuando escuche un "click", compruebe que están bien colocados en los indicadores del CRS y en el travesaño tirando de los mismos)

Los anclajes CRS cumplen con la norma ECE-R44 que especifica que debe añadirse una cuerda en la parte superior unida con el correspondiente puntoanclaje en el respaldo del asiento. La instalación y el uso de la silla para niños debe hacerse de acuerdo con el manual de instalación que acompaña a la silla ISOFIX.

ADVERTENCIA

Monte el asiento infantil de modo que quede totalmente apoyado en el respaldo, que debe estar reclinado en la posición inmediatamente siguiente a la vertical.

ADVERTENCIA

Para sujetar la silla infantil:

1. Para enganchar la silla al anclaje ISOFIX, inserte el pestillo de la silla en el anclaje ISOFIX. Debe oír un chasquido.

PRECAUCIÓN

No raye ni enganche la cincha del cinturón trasero para la palanca del asiento ISOFIX o para el anclaje ISOFIX durante el montaje.

2. Conecte el gancho del tirante al punto de anclaje y tense el tirante para asegurar el asiento. (Consulte la página anterior).

ADVERTENCIA

Sujeción de una silla infantil con sistema de anclaje de tirante (opcional)
Los anclajes para asientos infantiles se encuentran en el suelo detrás asiento trasero. 1.Pase el tirante de la silla del niño por encima del respaldo. En vehículos con reposacabezas ajusta ...

Aptitud de los sistemas de sujeción para niños para posición sentada - Para Europa
Use sillas infantiles aprobadas oficialmente y apropiadas para sus niños. Cuando emplee asientos de seguridad para niños, consulte la siguiente tabla. ■ 5 puertas ADVERTENCIA El asiento inf ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Apertura trampilla de combustible


Componentes y localización de los componentes LOCALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES 1. Tapa del llenado de combustible Procedimientos de reparación Sustitución    Use una ...

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Freno estacionamiento


Componentes y localización de los componentes Componentes 1. Palanca del freno de estacionamiento 2. Conjunto del ecualizador 3. Cables de freno de estacionamiento trasero Procedimientos de reparación Extracción Tipo ...

© www.krioes.com 2019-2021