Kia Rio: Cuadro de instrumentos / Indicadores

Kia Rio (YB) Manual del propietario / Características de vehículo / Cuadro de instrumentos / Indicadores

Velocímetro

El velocímetro indica la velocidad de avance del vehículo. Está calibrado en millas por hora o en kilómetros por hora.

Cuentarrevoluciones

El cuentarrevoluciones indica el número aproximado de revoluciones por minuto (rpm) del motor.

Utilice el cuentarrevoluciones para determinar los puntos adecuados de cambio de marcha y para impedir ahogar o forzar el motor.

La aguja del cuentarrevoluciones puede oscilar ligeramente cuando el contacto está en las posiciones ACC u ON con el motor apagado. Este movimiento es normal y no afecta a la precisión del cuentarrevoluciones una vez que el motor esté en marcha.

PRECAUCIÓN

No haga funcionar el motor dentro de la ZONA ROJA del cuentarrevoluciones. Podría dañar gravemente el motor.

Indicador de combustible

El indicador de nivel de combustible muestra la cantidad aproximada que queda en el depósito. La capacidad del depósito de combustible se indica en el apartado 8.

El indicador de nivel de combustible se complementa con una luz de aviso de nivel bajo de combustible, que se iluminará cuando el depósito esté casi vacío.

En pendientes o curvas, la aguja del indicador de combustible puede oscilar, o la luz de advertencia de combustible bajo puede encenderse antes de lo habitual debido al movimiento del combustible en el depósito.

ADVERTENCIA - Indicador de combustible

Quedarse sin combustible puede suponer un peligro para los ocupantes del vehículo. Cuando se encienda la luz de reserva o cuando el indicador de combustible se acerque al mínimo “E/0”, debe parar y repostar lo antes posible.

PRECAUCIÓN

Evite conducir con un nivel de combustible excesivamente bajo. En caso de agotar el combustible, el motor podría fallar y el convertidor catalítico estaría sometido a una carga excesiva.

Temperatura refrigerante del motor

Este indicador muestra la temperatura del refrigerante cuando el contacto está en ON.

No conduzca con el motor sobrecalentado. Si el vehículo se calienta, consulte en la sección 6 el apartado “Si se sobrecalienta el motor”.

PRECAUCIÓN

Si la aguja del indicador se mueve más allá de la zona normal, hacia la posición “130/H”, indica un sobrecalentamiento que puede dañar el motor.

ADVERTENCIA

No retire el tapón del radiador con el motor caliente. El refrigerante del motor está a presión y puede desbordarse y provocar quemaduras graves. Espere hasta que se enfríe el motor antes de añadir refrigerante al depósito.

Cuentakilómetros / Ordenador de abordo (opcional)

El ordenador de a bordo es un sistema de información del conductor controlado por un microordenador que muestra la información relacionada con la conducción, cuando el interruptor de encendido está en la posición ON.

Todas la información de conducción guardada (excepto cuentakilómetros total) se borra al desconectar la batería.

■ Tipo A

■ Tipo B

Cuentakilómetros total (km o mi.)

Indica la distancia total recorrida por el vehículo.

El cuentakilómetros total es útil también para saber cuándo hay que efectuar el mantenimiento periódico del vehículo.

La cuentakilómetros se visualiza constantemente en pantalla hasta que ésta se apaga.

Cuentakilómetros parcial (km o mi.)

TRIP A : Cuentakilómetros parcial A

TRIP B : Cuentakilómetros parcial B

Indica la distancia total recorrida del trayecto seleccionado desde la última puesta a cero del instrumento.

El alcance del contador va desde 0,0 hasta 999,9 km. (0,0 hasta 999,9 km).

Pulsando el botón RESET durante más de 1 segundo mientras el cuentakilómetros parcial está en pantalla, éste se pone a cero (0.0).

Distancia hasta agotar el depósito (km o mi.) (opcional)

Este modo indica la distancia estimada hasta el agotamiento del depósito en función del combustible que quede y del consumo del motor. Cuando la distancia que queda sea inferior a 50 km (30 millas), mostrará “---”.

El intervalo de funcionamiento del contador va desde 50 hasta 999 km (30 hasta 999 millas).

Consumo medio de combustible (l/100 km o millas por hora) (opcional)

Este modo calcula el consumo medio de combustible a partir del combustible total consumido y de la distancia recorrida desde la última reinicialización del consumo medio. El combustible total consumido se calcula a partir de los datos de consumo. Para un cálculo exacto, es preciso recorrer más de 50 m (0,03 millas).

Pulse el botón RESET durante más de 1 segundo para poner a cero (---) el consumo medio de combustible.

Consumo instantáneo de combustible (opcional) (l/100 km o millas por hora)

Este modo calcula el consumo instantáneo de combustible cada 2 segundos a través de la distancia de conducción y la cantidad de inyección de combustible.

Velocidad media (km/h o millas por hora) (opcional)

Este modo calcula la velocidad media del vehículo desde la última puesta a cero.

El dispositivo funciona y calcula la velocidad mientras el motor está encendido, aunque el vehículo no esté en movimiento.

Pulsando el botón RESET (reajuste) durante más de 1 segundo mientras la velocidad media está en pantalla, ésta se pone a cero (---).

Tiempo transcurrido

Indica el tiempo total transcurrido desde la última puesta a cero del instrumento. El dispositivo funciona y cuenta el tiempo mientras el motor está encendido, aunque el vehículo no esté en movimiento.

El intervalo de funcionamiento del contador va desde 0:00 hasta 99:59.

Pulsando el botón RESET durante más de 1 segundo mientras el tiempo transcurrido está en pantalla, éste se pone a cero (0:00).

Temperatura exterior (opcional)

Este modo indica la temperatura exterior alrededor del vehículo.

El margen de indicación en el que opera el termómetro está entre -40°C a 60°C (-40°F a 140°F).

Tipo A

Para cambiar la unidad de visualización de la temperatura exterior (°C °F), pulse el botón RESET durante más de 1 segundo en este modo.

Tipo B

Para cambiar la unidad de visualización de temperatura exterior (°C °F), vea las siguientes páginas en la sección de opciones del vehículo.

Modo ECO ON/OFF (opcional)

Puede cambiar el indicador ECO ON/OFF en la panel de instrumentos si está en este modo.

Si pulsa el botón TRIP durante más de 1 segudno en el modo ECO ON, se muestra ECO OFF en la pantalla y el indicador ECO se apaga cuando conducción.

Si quiere visualizar de nuevo el indicador ECO, pulse el botón RESET durante más de 1 segundo en el modo ECO OFF y después se muestra en modo ECO ON en la pantalla. Cuando pulsa el botón RESET durante menos de 1 segudno en el modo ECO, el modo se cambia al cuentakilómetos parcial.

✽ ATENCIÓN

Iluminación del cuadro de instrumentos (opcional)
Tipo A Cuando las luces de estacionamiento de su vehículo o los faros estén encendidos, pulse el botón de control de la iluminación para ajustar la intensidad de la iluminación del panel d ...

Indicador de cambio de la transmisión manual
Este indicador informa qué engranaje es el más apropiado durante la conducción para ahorra combustible. Por ejemplo : Indica que lo apropiado es aumentar a la 3ª marcha (actualmente, la pal ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Bielas


Componentes y localización de los componentes Componentes 1. Segmento del pistón (N° 1) 2. Segmento del pistón (N° 2) 3. Anillo de lubricación 4. Pistón 5. Biela 6. Pasador del pistón 7. Anillo elástico 8. Cojinete superior de la ...

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Compartimiento portaobjetos


Estos compartimientos pueden usarse para guardar los objetos pequeños que puedan necesitar el conductor o los pasajeros. PRECAUCIÓN Para evitar robos, no deje objetos de valor en el compartimiento portaobjetos. Mantenga siempre cerradas las tapas de los compartimientos portaobjetos dur ...

© www.krioes.com 2019-2021