Kia Rio: Cuidado del aspecto general / Cuidado del interior

Kia Rio (YB) Manual del propietario / Mantenimiento / Cuidado del aspecto general / Cuidado del interior

Precauciones generales en el interior

Evite que productos químicos como perfume, aceite cosmético, crema solar, jabón de manos y ambientador entren en contacto con las piezas interiores, ya que podrían causar desperfectos o descoloración. Si entran en contacto con las piezas interiores, límpielas en seguida. Véanse las instrucciones que siguen para el procedimiento correcto de limpieza del vinilo.

PRECAUCIÓN

No deje nunca que el agua u otros líquidos entren en contacto con componentes eléctricos o electrónicos del interior del vehículo, ya que podrían dañarse.

PRECAUCIÓN

Al limpiar productor se cuero (volante, asientos, etc.), utilice un detergente neutro o soluciones que contengan poco alcohol. Si utiliza soluciones con un alto nivel de alcochol o detergentes ácidos/alcalinos, el color del cuero podría desaparecer o la superficie podría romperse.

Medidas de precaución al utilizar la funda del asiento de piel (opcional)

La piel natural tiene poros, cicatrices o vasos sanguíneos visibles, etc. Al utilizar los asientos, se pueden crear arrugas o marcas por la presión. Una exposición prolongada a la luz solar o al calor podría provocar la decoloración. Estos cambios se deben a las características naturales del cuero. Si la piel se expone a la lluvia o se moja, elimine el agua con un paño seco y seque la piel a la sombra para minimizar los daños.

Asegúrese de mantener los objetos punzantes alejados de la piel, ya que estos pueden provocar arañazos en la superficie. En el caso de la piel de colores claros, tenga cuidado con las manchas o la transferencia de color, por ejemplo, de los pantalones vaqueros.

Medidas de precaución al utilizar la funda del asiento de tela (opcional)

Limpie los asientos de tela periódicamente con un aspirador teniendo en cuenta las características del tejido. Si están muy sucios con manchas de bebidas, etc., utilice un producto de limpieza adecuado para el interior. Para evitar dañar las fundas de los asientos, límpielas hasta las costuras con una esponja suave o un paño de microfibra realizando un movimiento amplio y rápido y ejerciendo una presión moderada.

Los cierres de velcro de la ropa o los objetos punzantes pueden provocar roturas o arañazos en la superficie de los asientos.

Asegúrese de no frotar estos objetos contra la superficie.

Limpieza de la tapicería y el terminado interior

Vinilo

Quite del vinilo el polvo y la suciedad suelta con una escobilla o un aspirador. Limpie las superficies de vinilo con un limpiador de vinilo.

Tejidos

Quite el polvo y la suciedad suelta de los tejidos con una escobilla o un aspirador. Límpielos con una solución de jabón suave recomendado para tapicerías o alfombras. Quite inmediatamente las manchas recientes con un quitamanchas para tapicería. Si las manchas recientes no reciben atención inmediata, la tela puede decolorarse y sus colores verse afectados. También pueden verse reducidas sus propiedades ignífugas si no se cuida el material adecuadamente.

PRECAUCIÓN

La utilización de otros limpiadores o procedimientos distintos de los indicados puede perjudicar el aspecto y las propiedades ignífugas de la tapicería.

Limpieza de los cinturones de seguridad

Limpie el tejido de los cinturones con una solución jabonosa de las que se recomiendan para limpieza de tapicerías o alfombras. Siga las instrucciones que acompañan al jabón. No aplique lejía ni vuelva a teñir el tejido, porque podría debilitarse.

Limpieza del interior de las lunas

Si se empañan las superficies interiores de las lunas (es decir que se cubren de una película de aceite, grasa o cera), se deben limpiar con un limpiador de cristales. Siga las indicaciones que aparecen en el recipiente del limpiador.

PRECAUCIÓN

No raspe ni arañe el interior de la luneta trasera. Puede ocasionar daños en la retícula antivaho.

Mantenga en buen estado la pintura y los adornos, No olvide el interior
Mantenga en buen estado la pintura y los adornos Las grietas y los desconchones en el acabado deben taparse con pintura de retoque tan pronto como sea posible para reducir la posibilidad de corrosi ...

Sistema de control de emisiones
El sistema de control de emisiones del vehículo está cubierto por una garantía escrita limitada. Consulte la información sobre la garantía incluida en el libro de mantenimiento y garantía de ...

UTIL para tu coche:

Kia Rio (YB) Manual del propietario: Aceite del motor


Compruebe el nivel del aceite del motor. 1. Asegúrese de colocar el vehículo sobre un suelo horizontal. 2. Ponga en marcha el motor y deje que alcance la temperatura de funcionamiento normal. 3. Pare el motor y espere unos minutos (por 5 minutos) para que el aceite vuelva al cárter. 4. ...

Kia Rio (YB) Manual de Taller: Buje delantero / Portamangueta


Componentes y localización de los componentes Componentes 1. Disco frontal 2. Guardapolvo 3. Portamangueta Procedimientos de reparación Extracción 1. Desmonte las tuercas de la rueda, la rueda delantera y el neumáti ...

© www.krioes.com 2019-2021